Con la visita del señor presidente de la República a este municipio, donde anunció el conjunto de obras que en la actualidad están en proceso de construcción, sentimos que por fin la provincia Peravia era tomada en cuenta en la agenda nacional de desarrollo. Y no es para menos. Solo los recursos destinados a la avenida de circunvalación y a la Ciudad Universitaria, nos hablan de una inversión millonaria. Esto, sin contar las obras colaterales, algunas terminadas y otras en proceso de ejecución. Sin embargo, en cuanto a la construcción del puente sobre el arroyo de Güera, la mayoría de los comunitarios sienten que va a pasos lentos, aunque se percibe que la compañía constructora está sentando las bases para entregar una obra de calidad. Eso es lo que observamos.
La exigencia de acelerar los trabajos es aceptable porque pasan semanas sin que se contemplen obreros trabajando. Y subyace el temor de que inicie la temporada de lluvias y volvamos a sufrir las consecuencias del desbordamiento de las aguas. Ya esa situación la han vivido los comunitarios de Villa Güera y La Montería, donde durante décadas pasan por esa desgracia. Obviamente, desde ya se siente que en poco tiempo quedará en el pasado el viacrucis de quedar incomunicados.
Finalmente recordamos que al igual que el puente sobre el arroyo de Güera se está a la espera del puente del Paso de los Hierros, en la parte norte del Río Baní, la obra que también vendrá a transformar el acceso vial de múltiples comunidades del municipio.