Peravia, R.D.
La población considera que el cordón humano realizado en el monumento natural Las Dunas no detendrá la masiva depredación que se vive en esa zona, esto según lo reflejado en la pasada encuesta que pone este canal a disposición de sus usuarios en www.peraviavisión.tv.
En la encuesta pasada, los usuarios de Peravia Visión tuvieron la oportunidad de expresar si consideraban que la realización la semana pasada de un cordón humano en el área de Las Dunas de las Calderas de manera simbólica como rechazo a los actos de depredación de esa área surtiría algún efecto para que estas prácticas cesen.
En ese sentido, el 25% de los votantes consideró que sí, mientras que el 75% afirmó que no serviría de nada este tipo de acciones para que se detengan las depredaciones que desde hace décadas afectan esa reserva natural de la provincia.
En otro orden, continúan los incomodos mantenimientos preventivos de la empresa Edesur Dominicana de manera diaria en diferentes localidades de la provincia, esto según las notas informativas enviadas a este medio donde informan sobre las readecuaciones de redes y trabajos preventivos en el sistema eléctrico.
Estas interrupciones en el servicio de energía eléctrica causa molestias en la población, y sobre todo, pérdidas económicas significativas en el sector comercio a nivel local.
Se recuerda que se informó que estas interrupciones que se debían a trabajos de adecuación de redes solo se realizarían hasta el mes de diciembre del pasado año, pero 5 meses después, la Peravia continúa siendo afectada con las interrupciones en el servicio de la energía. Precisamente hoy lunes el municipio cabecera casi en su totalidad está siendo afectado por una interrupción de cerca de 7 horas causando mucho malestar entre los banilejos.
Por tal razón, para esta semana la pregunta que tenemos a disposición de nuestros usuarios en www.peraviavision.tv es ¿Considera usted que los mantenimientos preventivos anunciados diariamente por la empresa distribuidora de energía continuaran de manera permanente?
Le invitamos a que haga partícipe de la misma.