Peravia, R.D.
Ayer lunes el ayuntamiento municipal de Baní dio inicio a los trabajos de reparación de viviendas en el sector el Maní Arriba.
Estos trabajos se estarán desarrollando a través del presupuesto participativo.
Con este proyecto, 23 viviendas serán beneficiadas, con un presupuesto total de 350 mil pesos.
En el acto de inicio de las labores, el alcalde Santo Ramírez indicó que estos acondicionamientos tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos, para que en tiempos de lluvia no teman de ver sus ajuares mojados, al tiempo de resaltar que quizás estos trabajos para muchos pueden ser pequeños, pero para quienes realmente lo necesitan es satisfactorio.
Manifestó el ejecutivo municipal que se tenían programadas arreglar 18 viviendas, pero dispuso que se hagan 23 para que mayor número de personas resulten beneficiadas.
Resaltó, además, que también los fondos acumulados del PPM ascendían a 300,000 y le agregaron 50,000 pesos más.
Aclaró e instruyó a los carpinteros que estarán laborando en los remozamientos de las humildes casitas, que los materiales viejos le sean cedidos a los propietarios para que le den el uso que consideren pertinente.
Por su parte, la vicealcaldesa Adriana Soto y directora de la modalidad PPM, refirió que se alegra al ver que los comunitarios escogen obras que favorecen a la colectividad y les exhortó a ser vigilantes de los materiales que se utilicen para que todo salga tal cual lo desean.
La oración en el acto estuvo a cargo de José Valdez, mientras la bienvenida fue ofrecida por el regidor Kelvin Arias, en tanto que a nombre del sector habló la joven Solanyi Fúster,
En el acto dijeron presente la presidenta del Concejo Edilicio Carolina Díaz, el edil Leónidas Díaz, los líderes de juntas de vecinos Stefanie Vizcaíno, Leonardo Ruiz, residentes de la localidad, empleados del cabildo y la prensa local.