Peravia, R.D.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició ayer el derribo de alambradas en Las Dunas de Las Calderas que fueron colocadas por “desaprensivos” dentro de dicha área protegida.
La nota informativa destaca que un equipo dirigido por Ney Soto, director de la Dirección de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, dio inicio al proceso de intervención que se enfocará en erradicar impactos documentados como casas en construcción que ya están paralizadas, la extracción de arena en Los Tumbaos, la invasión de Las Dunas en el área de Salinas y la deforestación en Las Dunas de Baní.
La entidad gubernamental informó que sus brigadas en conjunto con las del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) tienen previsto erradicar daños como los provocados por cultivos de productos como limón, lechosa, plátano y maíz, los cuales se encuentren dentro del área protegida.
Ney Soto destacó al obispo Víctor Masalles, quien denunció que camiones recolectores de basura estarían entrando desperdicios sólidos y sacando arena. Indicó que esta denuncia se está investigando.