Peravia, R.D.
La provincia Peravia continúa sumergida en la necesidad de la creación de un centro que acoja a enfermos mentales, quienes deambulan por las calles.
Desde hace años se ha solicitado por diferentes medios la creación de centros que acojan a los enajenados mentales y brinden asistencia para hacer de su vida más digna.
En Peravia decenas son las personas que padecen de algún trastorno mental y al no contar con la asistencia adecuada cada vez se deterioran más, tanto física como mentalmente.
Algunos enajenados que transitan por las calles principalmente del municipio Baní no solo se convierten en un peligro para ellos mismos, sino también para los demás ciudadanos.
Muchos de estos suelen pedir limosna a los transeúntes y del ciudadano no cooperar se muestran agresivos.
Otro de sus actos, y que recientemente se divulgó mediante un video a través de las redes sociales, fue la acción de un enajenado, quien a plena luz del día y en el centro del municipio Baní se encontraba defecando.
En el video se muestra como en frente del parque Marcos A. Cabral, en la calle presidente Billini una de estas personas se encontraba apoyado de la acera defecando en el contén.
Esta y muchas otras acciones muestran la necesidad inmensa de la creación de un centro de acogida para estas personas, para cuidar de su salud, de su dignidad, y con ella, la de todos los ciudadanos.