Diputados ofrecen impresiones sobre decisión de junta central electoral de reservas de candidaturas

Peravia, R.D.

Los diputados del país por la provincia Peravia, Mercedes Rodríguez y Julito Fulcar se refirieron a la resolución que emitiera la Junta Central Electoral con relación a la reservas de candidaturas.

Sobre el tema que ha sido objeto de diversas reacciones entre partidos políticos, se refirió la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Mercedes Rodríguez, quien tras mostrar su inconformidad entiende se estarían agotando todos los recursos para impedir que esta resolución sea efectiva.

Espera la legisladora que la Junta Central Electoral considere esta decisión y que se llegue a un acuerdo justo ante esta situación.

En tanto que el diputado Julito Fulcar asegura que tras esta decisión que ha sido aprobada y ratificada por el Tribunal Superior Electoral lo que debe hacerse es acatarla, manifestando que en el caso del PLD y otros partidos lo que sucede es que en este momento no les conviene que esa medida sea implementada.

Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE) aprobó bajo resolución la aplicación del 20 % de las reservas de las candidaturas a puestos de elección popular para las elecciones generales y ordinarias de 2024.

De acuerdo al órgano electoral, mediante la Res. No. 13-2023 del 8 de mayo, los partidos deberán realizar dicha reserva en los niveles senatorial, diputaciones, alcaldías, regidurías, directores distritales y vocalías, según lo establece la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Edesur rehabilitará redes de distribución en Peravia con una inversión superior a los RD$962 millones

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐭𝐢𝐫𝐚́ 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐝𝐨́𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐡𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲

Leer más »

INAPA trabaja para corregir avería que afecta el suministro de agua potable en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀) 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐨𝐫𝐢𝐠𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧

Leer más »

RD entra en cuenta regresiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026; Baní será subsede de vela

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐀 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐢𝐧𝐚𝐮𝐠𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬, 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐯𝐞 𝐥𝐚

Leer más »