Diputados ofrecen impresiones sobre decisión de junta central electoral de reservas de candidaturas

Peravia, R.D.

Los diputados del país por la provincia Peravia, Mercedes Rodríguez y Julito Fulcar se refirieron a la resolución que emitiera la Junta Central Electoral con relación a la reservas de candidaturas.

Sobre el tema que ha sido objeto de diversas reacciones entre partidos políticos, se refirió la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Mercedes Rodríguez, quien tras mostrar su inconformidad entiende se estarían agotando todos los recursos para impedir que esta resolución sea efectiva.

Espera la legisladora que la Junta Central Electoral considere esta decisión y que se llegue a un acuerdo justo ante esta situación.

En tanto que el diputado Julito Fulcar asegura que tras esta decisión que ha sido aprobada y ratificada por el Tribunal Superior Electoral lo que debe hacerse es acatarla, manifestando que en el caso del PLD y otros partidos lo que sucede es que en este momento no les conviene que esa medida sea implementada.

Se recuerda que la Junta Central Electoral (JCE) aprobó bajo resolución la aplicación del 20 % de las reservas de las candidaturas a puestos de elección popular para las elecciones generales y ordinarias de 2024.

De acuerdo al órgano electoral, mediante la Res. No. 13-2023 del 8 de mayo, los partidos deberán realizar dicha reserva en los niveles senatorial, diputaciones, alcaldías, regidurías, directores distritales y vocalías, según lo establece la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Coronavirus disease 2019

COVID-19 is a contagious disease caused by the coronavirus SARS-CoV-2. In January 2020, the disease spread worldwide, resulting in the COVID-19 pandemic. The symptoms of

Leer más »

Exdirector de la Junta Distrital de Catalina pide mayor apoyo para obras y programas sociales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐄𝐫𝐧𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐋𝐮𝐠𝐨, 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐨́ 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐚𝐥𝐝𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝

Leer más »