Peravia, R.D.
Uno de los mayores problemas que enfrenta el territorio nacional es la escasez de agua potable, y ante los reclamos de la ciudadanía Peraviana la provincial de INAPA ha programado un recorrido por las diferentes plantas potabilizadoras, para que se pueda constatar el estado de las mismas.
Diversos sectores de la provincia han manifestado por diferentes medios la desesperación ante la falta del agua potable.
Ante esta situación, el director provincial de INAPA, Melvin Ramírez, ha manifestado que se encuentran trabajando arduamente para poder dar el mejor servicio a los ciudadanos, incluso han recurrido a diferentes medidas, como es implementación de un Plan Regulador Sectorial del sistema de distribución de agua potable de la provincia Peravia, que consiste en poner en marcha nuevas estrategias que contribuirán al restablecimiento del líquido en distintos sectores, especialmente en los de la zona norte del municipio Baní.
Sin embargo, señala el funcionario Ramírez, que la problemática de la escasez de agua se debe a la sequía que afecta no solo a Peravia, sino a todo el territorio nacional.
Ante la actual situación y para que la población tenga un mayor conocimiento de la misma, ha programado un recorrido por la planta de tratamiento de la Gina y la que se ubica en Los Roche.
Dicho recorrido está dirigido a periodistas y comunicadores de Peravia, partiendo a las 9 de la mañana desde la oficina provincial.
Manifiestan que con el mismo buscan que “los medios de comunicación puedan constatar el estado crítico de esos sistemas de abastecimiento, debido a la sequía que atraviesa el país”.