Revuelo tras divulgarse que Yimi Zapata figura como asesor del Ministerio de la juventud

Peravia, R.D.

El ministerio de la juventud se encuentra en la mira, tras revelarse que el banilejo, presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes, Yimi Zapata, quien fue acusado de falsificación de documentos figura como asesor de esa institución.

Esta noticia ha causado revuelo a nivel nacional, ya que el mismo figura devengando un sueldo mensual de 100,000.

Se recuerda que Zapata fue sentenciado a un año de prisión por falsificación de documentos, lo que provocó que un grupo de estudiantes fueran deportados durante un viaje a Estados Unidos en el año 2018.

En la sentencia del 11 de octubre de 2018 los jueces aseguraron que no se pudo comprobar los tipos penales de estafa, sin embargo, también les impusieron una indemnización económica de 10 millones de pesos en favor de los estudiantes afectados.

Al difundirse la información del nombramiento de Zapata en el Ministerio de la Juventud, una de las estudiantes que alegadamente fue estafada, se expresó indignada.

Por su parte, el presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED), aclaró que no fue condenado sino absuelto en el caso de estafa a 21 estudiantes universitarios que participarían en un Modelo de las Naciones Unidas.

A través de sus redes sociales, el joven Zapata twitteó “He visto a personas referirse a mí y la situación que me llevó a la justicia. Aclaro fui descargado de estos hechos que todo el mundo sabe se me involucró injustamente; como ciudadano acudí a la justicia, a todas las instancias para limpiar mi nombre y tengo derecho a trabajar dignamente como lo hago.  Tras esclarecer todo, empecé a laborar en el Ministerio de la Juventud, y desde entonces colaboro con mí trabajo. Cometí el error de no comunicar mi descargo en ese momento, porque quería cerrar el tema, pero dada la campaña para tratar de dañarme y dañar a otros, entiendo es necesario”.

 

 

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Liga José Guerrero realiza visita al Palacio Nacional

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧𝐚 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥𝐞𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐋𝐢𝐠𝐚 𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐲 𝐂𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚 𝐚𝐥 𝐏𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐫𝐫𝐢𝐨́

Leer más »

Entregan premios a ganadores de corrida de caballos de las patronales de Paya

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐎𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐲𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐦𝐢𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Leer más »

Familia solicita ayuda tras incendio que destruyó su vivienda en Fundación de Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐚𝐫𝐢𝐬𝐨𝐥 𝐒𝐨𝐭𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐥𝐥𝐞𝐣𝐨́𝐧 𝐁𝐮𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐀𝐢𝐫𝐞𝐬, 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐨́ 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐥𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞

Leer más »