Peravia, R.D.
Ayer lunes el primer mandatario de la república, Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, anunció la entrega del Bono Madre 2023 dirigido a un millón de madres dominicanas.
El programa “Un cariñito para mamá” se realiza en conmemoración al día nacional de las madres, el que se celebra en República Dominicana el último domingo de mayo, correspondiendo este año al día 28.
Gloria Reyes, directora de Supérate, explicó que del millón de madres seleccionadas, 500 mil fueron identificadas a través del programa Supérate, y las 500 mil restantes, a través de otras plataformas como las del SIUBEN, Inaipi y Propeep.
En el acto del anuncio del referido bono, se especificó que algunas madres recibirán su “cariñito” de 1,500 pesos a partir de este miércoles 24 a través de depósito del banco reservas, mientras que quienes cuentan con la tarjeta supérate estará disponible a partir del jueves 25 del presente mes.
Al hacer uso de la palabra, el presidente Abinader felicitó a todas las madres presentes y manifestó que cada bono otorgado tendrá un valor de 1,500 pesos el que busca contribuir con el bienestar económico de hogares en condición de vulnerabilidad que han enfrentado situaciones de necesidad por el alza de los precios a nivel internacional.