Peravia, R.D.
La Dirección Sur Central de la Policía Nacional ha informado sobre el apresamiento de algunos individuos acusados de robo en Peravia.
A través de nota de prensa, la institución del orden informa sobre el apresamiento del individuo identificado como José Fernando Saldaña Medrano, “Gago”, de 38 años, residente en el sector Guásuma.
Este era buscado por tener orden de arresto emitida el 11 de mayo 2023.
Según la acusación, el individuo se dedica al robo de persianas para su posterior venta. La denunciante, de quien no dijeron su nombre por precaución, señaló que el 10 de mayo de 2023, el acusado sustrajo ventanas de su vivienda con el propósito de comercializarlas.
En otro caso, informan sobre la detención del nombrado Yeudy Daniel Roa Soto, alias “Yeudy”, de 24 años y residente en el sector Los Cajuilitos.
Indica el informe policial que la detención tuvo lugar en la calle Miguel A. Billini de Los Cajuilitos, tras una persecución continua en la que se le ocupó al detenido una funda blanca, la cual contenía una batería de pasola, un par de espejos, una tapa de mofle, un pantalón jean, una careta de pasola, una pechera, una bermuda, dos teachers, un par de tenis de la marca Nike y una correa”.
Señalan que “Estos objetos pertenecen a un ciudadano de 32 años cuyo nombre se reserva por motivos de privacidad, los mismos habían sido sustraídos de la pasola marca Honda Lead 125, la cual se encontraba en el patio de la residencia de su propietario”.
La policía también informó que fueron apresados dos hombres en flagrante delito por asalto a una banca en Baní.
Los mismos fueron identificados como Yoheli Alberto Villar Arias, de 29 años, residente en el sector del Fundo, y Waner Yoel Aguasviva, de 26 años y residente en La Saona.
La detención de ambos individuos se produjo momentos después de que ambos perpetraran un asalto a mano armada en una banca de apuestas denominada “La Suerte”, ubicada en el sector Boca Canasta.
Indican que durante el acto delictivo despojaron a la empleada de un teléfono celular y 4 mil pesos dominicanos.
Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar los cargos correspondientes por asalto a mano armada y robo, de acuerdo con lo establecido en el Código Penal vigente.