¿QUÉ HARÁN CON EL CABALLERO?

Sucio, descuidado y sin dolientes se encuentra el viejo canal que tanto llegó a ayudar a cientos de agricultores de la zona. Ahora, en medio de la inmundicia y el abandono, el otrora dador de vida, clama por ayuda, frente a funcionarios que sólo prometen entubarlo para darle la oportunidad de continuar respirando. Así está el canal Juan Caballero, el que lleva el nombre del pionero de los canales de riego. Son muchas las voces que se levantan clamando porque sea intervenido, ya que se ha convertido en un foco de contaminación que pone en riesgo la salud de la población. Y es que el canal es hoy un vertedero lleno de alimañas y basura que afectan el medio ambiente, con el agravante de que está ubicado en la zona más densamente poblada del municipio. De ahí el llamado a los funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, para que asuman responder al reclamo de los comunitarios que durante años vienen padeciendo una problemática que se agrava con el tiempo. Soterrar con tuberías el canal debe estar en la agenda del gobierno, como también, convertir la berma en un bulevar para embellecer el lugar. Es hora de invertir en la zona norte. Sus moradores merecen recibir un trato Justo porque son ciudadanos y pagan impuestos. Ojalá que la presente gestión de gobierno, preste atención y se cumpla el deseo de convertir el canal Juan Caballero en un espacio de atracción. Este es el momento de poner fin a la contaminación porque la zona norte es digna de mejor suerte.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Bajo el lema “Juntos por Peravia”, juramentan nueva directiva del Consejo Estratégico de Desarrollo de la Provincia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐨́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐥𝐚 𝐣𝐮𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐞́𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚.

Leer más »

Alcaldía de Baní y Comité de Carnaval entregan incentivo económico a comparsas locales

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐧𝐚𝐯𝐚𝐥 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐮́𝐚 𝐥𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝟑𝟎 𝐝𝐞 𝐚𝐛𝐫𝐢𝐥, 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐚

Leer más »

Anuncian nueva junta de vecinos en sector del Maní por conflicto electoral

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐑𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐠𝐮𝐞𝐳 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐛𝐚𝐫𝐫𝐢𝐨 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐂𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬, 𝐞𝐧 𝐥𝐚

Leer más »