Sucio, descuidado y sin dolientes se encuentra el viejo canal que tanto llegó a ayudar a cientos de agricultores de la zona. Ahora, en medio de la inmundicia y el abandono, el otrora dador de vida, clama por ayuda, frente a funcionarios que sólo prometen entubarlo para darle la oportunidad de continuar respirando. Así está el canal Juan Caballero, el que lleva el nombre del pionero de los canales de riego. Son muchas las voces que se levantan clamando porque sea intervenido, ya que se ha convertido en un foco de contaminación que pone en riesgo la salud de la población. Y es que el canal es hoy un vertedero lleno de alimañas y basura que afectan el medio ambiente, con el agravante de que está ubicado en la zona más densamente poblada del municipio. De ahí el llamado a los funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI, para que asuman responder al reclamo de los comunitarios que durante años vienen padeciendo una problemática que se agrava con el tiempo. Soterrar con tuberías el canal debe estar en la agenda del gobierno, como también, convertir la berma en un bulevar para embellecer el lugar. Es hora de invertir en la zona norte. Sus moradores merecen recibir un trato Justo porque son ciudadanos y pagan impuestos. Ojalá que la presente gestión de gobierno, preste atención y se cumpla el deseo de convertir el canal Juan Caballero en un espacio de atracción. Este es el momento de poner fin a la contaminación porque la zona norte es digna de mejor suerte.
Residente en Santa Elena destaca solución a problema sanitario tras intervención de INAPA
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞 𝐒𝐞𝐢𝐬, 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐄𝐥𝐞𝐧𝐚, 𝐞𝐱𝐩𝐫𝐞𝐬𝐨́ 𝐬𝐚𝐭𝐢𝐬𝐟𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐬𝐚𝐥𝐮𝐛𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞