Son dueños de los espacios de la ciudad, seres humanos que se escurren, deambulan y sobreviven en medio de una sociedad marcada por la indiferencia, por la falta de sensibilidad y el desprecio por la vida. Así están ellos, perdidos y abandonados por el Estado que les niega las atenciones fundamentales, desatendidos por sus familiares e ignorados por los ciudadanos que se hacen llamar cristianos. Bajo esas premisas se deslizan, cuál sombras irrelevantes, los enfermos mentales, los que caen, se acuestan y se levantan en el asfalto de cualquier calle, en el cemento de los parques y plazas, y en las áreas que escogen como moradas.
Peravia Noticias como parte del Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz, lleva décadas clamando por ellos, los olvidados enfermos, los que han sido excluidos de las políticas sociales de todos los gobiernos, los que en medio del tormento de padecer hambre, frío y carencias extremas, mueren por la falta de conciencia de quienes tienen en sus manos la oportunidad de cambiarles la suerte. Esos que se muestran indiferentes pueden construirles un hospital psiquiátrico regional, pueden aumentar el pírrico presupuesto destinado a la salud mental y pueden, además, brindarles la atención necesaria para costear los costosos tratamientos que requieren. Esos que son indiferentes, deben entender que los enfermos mentales recuperados y reintegrados a la sociedad se convierten en referentes de buenas prácticas para los ciudadanos. Por ellos y con ellos necesitamos que desde el Estado dominicano miren a los enfermos mentales, porque ellos también son hijos de Dios.
A un mes de la tragedia del Jet Set, el dolor sigue intacto
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐇𝐨𝐲 𝐬𝐞 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐞 𝐮𝐧 𝐦𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐦𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐨: 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐨𝐦𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐨𝐭𝐞𝐜𝐚 𝐉𝐞𝐭 𝐒𝐞𝐭, 𝐪𝐮𝐞