Peravia, R.D.
Cuatro madres abnegadas de la provincia Peravia fueron sorprendidas y agasajadas el pasado domingo Día de las Madres por el diputado Luis Báez.
Durante el recorrido por la provincia Peravia Báez estuvo acompañado de su madre, a quien agradeció ser el hombre que es hoy.
La primera parada del diputado fue el municipio Nizao, donde sorprendió con una cama y una colcha a María Made, mejor conocida como María con Pelo, de 93 años, quien por más de 5 décadas se dedicó a elaborar escobas para luego venderlas, oficio con el que pudo mantener a su familia.
Otra de las agasajadas fue Feliciana Guerrero, (Termita), de 83 años, residente en el distrito municipal El Limonar, quien en su juventud hacía espaguetis para regalar a los estudiantes de esa localidad.
La tercera madre en ser reconocida con la entrega de regalos por motivo al Día de las Madres, fue Justa Rodríguez, de 89 años, quien en sus años productivos fue una dirigente comunitaria del sector El Maní, pese a tener bajo su cuidado una hija con necesidades especiales. A Justa, Báez la sorprendió entregándole una cama, una estufa y una colcha.
El recorrido del diputado Luis Báez culminó en el municipio Matanzas, donde llegó a la casa de Laureana Fragoso, (Ana), una señora no vidente, residente en el barrio Washington, quien trabajó por muchos años en el parque industrial de la Zona Franca. Ana fue favorecida con un sofá cama, una colcha, un abanico y raciones alimenticias.