Dueños de las calles de Baní

???????, ?.?.
?? ???? ?? ??? ???????????? ??????????? ?? ????́ ?? ?? ??? ??? ?? ???????? ? ?????́? ?? ??? ??̃??, ????? ??????? ?? ??? ?? ??????? ???? “??? ????̃?? ?? ??? ?????? ?? ????́”.

Un mal reportado durante años por los banilejos es la actitud asumida por los parqueadores irregulares quienes se sitúan en las vías principales y más concurridas del municipio.

El problema con estos individuos no radica en que tengan o no deseos de trabajar, sino que de forma amenazante quieran obligar a los ciudadanos dueños de vehículos pagar por estacionarse en la vía pública.

Es común ver a parqueadores, principalmente hombres jóvenes, con cartones en mano ubicados en zona como los alrededores del mercado municipal, la calle presidente Billini, Duarte frente al parque Marcos A. Cabral y cerca de comercios.

¿Qué ocurre con estos parqueadores?

A un conductor estacionarse en alguna de las vías ya mencionadas, y otras tantas, estas personas se acercan con cartón en mano y pese a que el propietario del vehículo solicite este no sea colocado, igualmente proceden hacerlo.

De ahí parte el problema, ya que a la salida los ciudadanos deben dar al menos una moneda, de lo contrario, estos parqueadores irregulares suelen tornarse amenazantes o vociferar palabras groseras.

Pero esto no es lo peor, pues se cita el caso registrado recientemente  próximo a la repostería Santia, donde dos parqueadores irregulares se enfrentaron a pedradas rompiendo cristales de algunos vehículos que se encontraban en la zona, entre ellos el pertenece a la comunicadora y abogada Cindy Ortiz.

Algunos de los allí presentes resaltaron que en otras ocasiones se han registrado este tipo de acciones, sin que las autoridades policiales, como tampoco los miembros de la policía municipal hayan podido frenar los daños causados por mozalbetes que se disputan los centavos que otorgan los dueños de vehículos por el supuesto cuidado y los cartones que colocan en los cristales.

¿Cómo dar solución a un problema de tantos años?

¿Esto es responsabilidad del ayuntamiento, la DIGESETT, la Policía Nacional o algún otro organismo?, ¿o quizás es compromiso de todos?

Sobre este particular, hace poco más de un mes, el alcalde Santo Ramírez abordó.                           

En ese sentido, la población banileja no solamente quiere, sino que necesita que esta situación sea regulada, además de que los diferentes comercios cuenten con espacios para sus clientes donde parquearse, lo que igualmente estaría disminuyendo tantos momentos amargados por los que atraviesan los ciudadanos.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Fiscalía de Peravia registró 1,274 casos en 2025 y decomisó más de 3.6 toneladas de cocaína

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐭𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐃𝐚𝐫𝐢́𝐨 𝐓𝐞𝐣𝐚𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐚𝐥, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐚𝐧̃𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟓 𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨́ 𝟏,𝟐𝟕𝟒 𝐜𝐚𝐬𝐨𝐬, 𝐝𝐞

Leer más »

Senador Julito Fulcar destaca labor del Ministerio Público en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨, 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐟𝐢𝐬𝐜𝐚𝐥

Leer más »

Celebran en Baní misa conmemorativa por el Día Nacional del Ministerio Público

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨, 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐮𝐧𝐚 𝐦𝐢𝐬𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚

Leer más »