Dueños de las calles de Baní

???????, ?.?.
?? ???? ?? ??? ???????????? ??????????? ?? ????́ ?? ?? ??? ??? ?? ???????? ? ?????́? ?? ??? ??̃??, ????? ??????? ?? ??? ?? ??????? ???? “??? ????̃?? ?? ??? ?????? ?? ????́”.

Un mal reportado durante años por los banilejos es la actitud asumida por los parqueadores irregulares quienes se sitúan en las vías principales y más concurridas del municipio.

El problema con estos individuos no radica en que tengan o no deseos de trabajar, sino que de forma amenazante quieran obligar a los ciudadanos dueños de vehículos pagar por estacionarse en la vía pública.

Es común ver a parqueadores, principalmente hombres jóvenes, con cartones en mano ubicados en zona como los alrededores del mercado municipal, la calle presidente Billini, Duarte frente al parque Marcos A. Cabral y cerca de comercios.

¿Qué ocurre con estos parqueadores?

A un conductor estacionarse en alguna de las vías ya mencionadas, y otras tantas, estas personas se acercan con cartón en mano y pese a que el propietario del vehículo solicite este no sea colocado, igualmente proceden hacerlo.

De ahí parte el problema, ya que a la salida los ciudadanos deben dar al menos una moneda, de lo contrario, estos parqueadores irregulares suelen tornarse amenazantes o vociferar palabras groseras.

Pero esto no es lo peor, pues se cita el caso registrado recientemente  próximo a la repostería Santia, donde dos parqueadores irregulares se enfrentaron a pedradas rompiendo cristales de algunos vehículos que se encontraban en la zona, entre ellos el pertenece a la comunicadora y abogada Cindy Ortiz.

Algunos de los allí presentes resaltaron que en otras ocasiones se han registrado este tipo de acciones, sin que las autoridades policiales, como tampoco los miembros de la policía municipal hayan podido frenar los daños causados por mozalbetes que se disputan los centavos que otorgan los dueños de vehículos por el supuesto cuidado y los cartones que colocan en los cristales.

¿Cómo dar solución a un problema de tantos años?

¿Esto es responsabilidad del ayuntamiento, la DIGESETT, la Policía Nacional o algún otro organismo?, ¿o quizás es compromiso de todos?

Sobre este particular, hace poco más de un mes, el alcalde Santo Ramírez abordó.                           

En ese sentido, la población banileja no solamente quiere, sino que necesita que esta situación sea regulada, además de que los diferentes comercios cuenten con espacios para sus clientes donde parquearse, lo que igualmente estaría disminuyendo tantos momentos amargados por los que atraviesan los ciudadanos.

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Conmemoración del natalicio de Salomé Ureña: símbolo de la educación y la mujer dominicana

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐬𝐭𝐞 𝟐𝟏 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐧𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐨𝐦𝐞́ 𝐔𝐫𝐞𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐞𝐧𝐫𝐢́𝐪𝐮𝐞𝐳, 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐢𝐠𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐞𝐦𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐭𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚, 𝐥𝐚

Leer más »

Senador Julito Fulcar rendirá cuentas del período legislativo 2024-2025 este viernes 24 en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐉𝐮𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐅𝐮𝐥𝐜𝐚𝐫 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝟐𝟒 𝐝𝐞 𝐨𝐜𝐭𝐮𝐛𝐫𝐞 𝐬𝐮 𝐫𝐞𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐩𝐞𝐫𝐢́𝐨𝐝𝐨 𝐥𝐞𝐠𝐢𝐬𝐥𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟒-𝟐𝟎𝟐𝟓, 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Mediante encuesta, ciudadanos rechazan propuesta de gobierno para hacer laborables los domingos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐟𝐥𝐞𝐣𝐨́ 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐡𝐚𝐳𝐨 𝐦𝐚𝐲𝐨𝐫𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐨𝐬

Leer más »