𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐌𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐧𝐠𝐮𝐬𝐭𝐢𝐚 𝐬𝐞 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐧𝐨𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐆𝐮𝐚𝐜𝐡𝐮𝐩𝐢𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐮𝐧 𝐧𝐢𝐧̃𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐞𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐚𝐲𝐞𝐫𝐚 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐯𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨.
El problema del cableado y sistema eléctrico en la zona que data desde hace más de cuarenta años, nunca ha sido intervenido por Edesur.
Por el problema de postes de madera y cables en mal estado, muchos de ellos pegados con teipe, se han generado situaciones donde personas han recibido pequeñas descargas y, en ese sentido, los comunitarios se reunieron hace un tiempo con la antigua encargada operacional de Edesur, Luisa Barrous, quien les prometió una intervención general, pero no se hizo nada.
Ya el problema ha dejado víctimas, como fue que ayer el niño Frailin Ismael Jiménez de tres años, recibió una descarga eléctrica cuando un cable le cayó encima cuando paseaba en su bicicleta en la localidad.
El niño fue asistido por el señor Yovanny Jiménez , vecino, quien al percatarse de la situación y sin pensarlo quitó el cable de alta tensión del pequeño cuerpo del infante.
En ese sentido, la señora Francia Guerrero, abuela del niño, hizo un llamado a Edesur para que se busque solución inmediata a la situación que padecen con el sistema eléctrico.
Vecinos de la localidad externaron su preocupación por esta desgracia que sufren los padres de Frailin, entendiendo que pudo ser evitada si se hubiese prestado atención a los constantes llamados realizados.
Igualmente la señora Zoila Arias dice que ya están cansados de ir en comisión y enviar comunicaciones a Edesur y no han recibido respuestas.
De su lado, el dirigente comunitario en la zona, Francis Castillo, responsabilizó a la empresa Edesur por la situación del niño Frailin, quien se encuentra en condiciones críticas e ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un centro pediátrico en Santiago.