𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨 𝐬𝐚́𝐛𝐚𝐝𝐨, 𝐮𝐧 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐯𝐢𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐋𝐢𝐜𝐞𝐨 𝐅𝐫𝐚𝐧𝐜𝐢𝐬𝐜𝐨 𝐆𝐫𝐞𝐠𝐨𝐫𝐢𝐨 𝐁𝐢𝐥𝐥𝐢𝐧𝐢, 𝐪𝐮𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐩𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐭𝐮𝐯𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐚𝐦𝐛𝐢𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐞𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐠𝐫𝐚𝐝𝐮𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐧𝐞𝐫𝐠𝐢́𝐚 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐢𝐧𝐞 𝐓𝐞𝐚𝐭𝐫𝐨 𝐕𝐚𝐠𝐚𝐧𝐢𝐨𝐧𝐚.
Graduandos, familiares, padrinos, maestros y demás personas que se proponían asistir al acto de investidura de los jóvenes que culminaron el ciclo preuniversitario se encontraban a las afueras del Cine Teatro Vaganiona a falta de energía eléctrica.
Transcurridas varias horas, el acto de graduación tuvo que ser movido a la discoteca Prestige.
Sobre esta situación, abordó el director de la tanda matutina del liceo Francisco Gregorio Billini, José Dicén, quien destacó que año tras año la graduación se desarrollaba en las instalaciones del Cine Teatro Vaganiona, al considerar que es el único lugar que cumple con las condiciones apropiadas para recibir a más de 600 personas.
Señaló Dicén que el problema con la energía se registró justo en el momento en que se culminó con el desfile.
Afirma Dicen que lo sucedido no es culpa de nadie, señalando que el alcalde Santo Ramírez se mantuvo en constante comunicación y que la planta horas antes se encontraba funcionando.