𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨́ 𝐚𝐲𝐞𝐫 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬, 𝐥𝐚 “𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝟐𝟎𝟐𝟒”, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨́ 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐬𝐮𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐫 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐨𝐯𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐚 𝐜𝐮𝐢𝐝𝐚𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐜𝐨𝐧 𝐡𝐚́𝐛𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬.
En un acto simultáneo con los ocho países que integran el Consejo de ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA), se anunció una serie de actividades para la celebración, que este año tiene como lema “Juntos por el Bienestar de Todos”, a fin de promover el bienestar mental y emocional en el entorno laboral, donde las personas tomen un auto control de los que significa tener buena salud.
Al encabezar el acto, los viceministros de Salud Colectiva y Fortalecimiento del Sector Salud, Eladio Pérez y Miguel Rodríguez Viñas, manifestaron que la “Semana del Bienestar” está diseñada para involucrar a todos los colaboradores en actividades que promuevan hábitos saludables y un entorno laboral positivo.
A lo largo de la “Semana del Bienestar” se desarrollarán actividades dedicada a mejorar el bienestar físico y mental a través de acciones interactivas y dinámicas prácticas, en busca de explorar estrategias para alcanzar un equilibrio saludable en la vida diaria de los empleados
La agenda de este año, que se extenderá hasta el 27 de septiembre, ha sido diseñada con una serie de actividades centradas en el bienestar físico y mental de los colaboradores.
Las actividades incluyen charlas motivacionales sobre diferentes temas, encuentros, mensajes claves en los canales internos, rally de frutas y vegetales, como una forma de reconocer el bienestar de los colaboradores del Ministerio de Salud para que puedan ofrecer una atención de calidad a las comunidades.
Asimismo, habrá espacios para la recreación, el canto y el baile, buscando crear un ambiente de bienestar integral para el personal de la región del SICA.
También se dispondrá de una unidad móvil de odontología, dermatología y del programa la Estrategia Hearts para todos los empleados.
La semana del Bienestar cuenta además con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los Ministerios de Turismo y Agricultura, PROMESECAL y otras entidades.