𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐧𝐚𝐩𝐚), 𝐖𝐞𝐥𝐥𝐢𝐧𝐠𝐭𝐨𝐧 𝐀𝐫𝐧𝐚𝐮𝐝, 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐮𝐧𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐢́𝐝𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐲 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐜𝐢𝐧𝐨𝐬, 𝐞𝐧 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚.
El funcionario escuchó, atentamente, los problemas que aquejan a las comunidades y reafirmó su compromiso de buscar la solución para cada caso.
En ese sentido, anunció que el Acueducto Múltiple El Limonal-La Vereda-Río Arriba está en un 90 por ciento de ejecución y que en tres meses, la obra será entregada.
De igual forma, dijo que el Acueducto Múltiple Las Tablas-Galeón tiene completado un 80 por ciento. Las redes ya fueron instaladas y las comunidades están recibiendo el preciado líquido.
Arnaud, también, dispuso que su equipo técnico realice una evaluación completa del sistema de alcantarillado sanitario del municipio Baní para instalar las redes en todos los sectores que no tienen.
Igualmente, anunció que el proyecto del sistema de abastecimiento de agua potable de Villa Güera se licitará en el primer trimestre del año 2025.
El director de la institución expresó que, la actual gestión de Gobierno, que encabeza el presidente Luis Abinader, ha tenido en su agenda, como prioridad, llevar soluciones a cada hogar dominicano, no solo de agua potable, sino para brindar salud mediante el saneamiento de las aguas residuales.
Algunos de los asistentes que tomaron la palabra fueron Constantino Castillo, presidente de la Junta de Vecinos Mejía Báez; Ángela Sánchez, representante de los sectores Villa Boston I, II y III; Ernestina Pérez, representante de la Junta de Vecinos Altos de Los Robles.
También, Deyanira Gonzalez, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Milenio; Ricardo Jiménez, representante del sector Sagrado Corazón de Jesús; Robert Castillo, presidente de la Asociación Agrícola Pro desarrollo de Villa Güera, Inc.
Arnaud estuvo acompañado del alcalde del municipio de Baní, Santos Ramírez; el subdirector del Inapa, Wáscar Martínez; los directores de Supervisión y Fiscalización de Obras, José Aybar, y de Operaciones, Luis José Popa; y el encargado provincial, Melvin Ramírez, entre otros funcionarios.