Alcaldía de Baní exhibe logros del 2024

???????, ?.?.
????? ?? ???????́? ?? ????́ ?????????? ?? ??????? ?? ??? ?????? ????????? ??????? ?? ??̃? ????, ??? ??? ??????? ??????????????́? ?? ?????, ????????? ? ?????????.

Según detalles mediante nota de prensa, dentro de los trabajos ejecutados, uno de los pilares fundamentales fue el ornato de la ciudad con la inversión de más de 28 millones de pesos, con la adquisición de cuatro camiones compactadores pequeños y 2 guaguas del tipo Minitruck, para reforzar el sistema de recolección de basura.

Con la intención de poner fin al antiguo vertedero municipal y con ello a la emisión de gases tóxicos que emite la humareda tras su incineración, se procedió al cierre técnico de este espacio y en cambio fue concluida la construcción del relleno sanitario, que incluyen nuevas celdas donde se depositan los desechos, contribuyendo esto con el saneamiento ambiental.

Más de 27 millones de pesos fueron invertidos en el mejoramiento vial de la ciudad, que incluyó señalización de calles horizontal y vertical, bacheos en sectores como Las Colinas, Santa Elena, residencial Anabel, Río Arriba, Fundación de Peravia, Brisas del Norte y Barracones; aceras y contenes, todo esto para aportar facilidades a los conductores de vehículos hacia su destino final.

En tal sentido, la Alcaldía intervino todo el municipio con la restauración y construcción de nuevos badenes, entre ellos 28 de manera administrativa por unos 4 millones 934 mil 631.54 pesos y 19 a través de Presupuesto Participativo por un monto de 3 millones 348 mil 900 pesos para un total de 47, así como 6 mil 11.82 metros cuadrados de aceras, 2 mil 2 mil 263.51 metros lineales de contenes y 252.1 metros lineales de plato de contenes.

Desde la dirección de Presupuesto Participativo y la colaboración de manera administrativa, se dieron respuestas a las necesidades y demandas de los munícipes, brindando asistencia social a personas de escasos recursos, con la reparación de viviendas, trabajos que impactaron múltiples sectores, entre ellos Los Cayuquitos, Fundo Norte, Los Tendales, Fundo Sur, Saona al Medio, Cajuilitos Arriba, El Maní Arriba, Barracones-Los Manguitos, Barracones en Acción, Los Cateyes, Monte Bonito y Villa Majega, por un costo de 5 millones 645 mil 840 pesos, así como unos 4 millones 159 mil 677.60 pesos invertidos en la entrega de mobiliarios.

También se enfocaron esfuerzos en la seguridad ciudadana, muestra de ello es la inauguración del cuartel en la comunidad Iguana-Valdesia, con una inversión de 2 millones 106 mil 573.86 pesos.

Con el objetivo de promover la convivencia social, así como la recreación, se realizó el remozamiento total del parque infantil Encarnación Echavarría (La Avenida), por un costo de 3 millones 573 mil 968.39 pesos.

Se instalaron nuevas lámparas en diversos sectores de la ciudad, con el propósito de que las calles estén iluminadas sobre todo en las horas de la noche, en tal sentido fueron colocadas unas 125 lámparas de tecnología LED tanto vía Presupuesto Participativo como de forma administrativa y otras que presentaban averías fueron rehabilitadas, para un costo de 1 millón 725 mil 649.66 pesos.

Afirman que el alcalde Santo Ramírez se ha preocupado por administrar bien los recursos del cabildo, invirtiendo en obras de bienestar social en cada una de las localidades que componen el municipio Baní.

https://youtu.be/MBt7OiwLxIQ

 

 

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Medio Ambiente asegura control y vigilancia en las Dunas de Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞, 𝐏𝐚𝐢́𝐧𝐨 𝐇𝐞𝐧𝐫𝐢́𝐪𝐮𝐞𝐳, 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐃𝐮𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐬𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞𝐧 𝐛𝐚𝐣𝐨 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐯𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐢𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐚

Leer más »

Alcaldía de Baní aclara información sobre puente en Altos de los Bebelas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐚𝐜𝐥𝐚𝐫𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐞𝐜𝐢𝐬𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐮𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐞𝐡𝐢𝐜𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐀𝐥𝐭𝐨𝐬

Leer más »

Dirigente del PRM valora postura del Gobierno ante situación internacional

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐨𝐝𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚, 𝐉𝐮𝐚𝐧 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚́𝐧, 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐢𝐝𝐞𝐫𝐨́ 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐬𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐬𝐮𝐦𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐋𝐮𝐢𝐬 𝐀𝐛𝐢𝐧𝐚𝐝𝐞𝐫 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥

Leer más »