𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐂𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐞𝐫𝐚 𝐒𝐚́𝐧𝐜𝐡𝐞𝐳, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐎𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚, 𝐏𝐚𝐲𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧 𝐮𝐧 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐦𝐨 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐲𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́.
Según explican, los desvíos habilitados para continuar con los trabajos de construcción carecen de señalización adecuada, y las alertas de precaución están mal colocadas, lo que genera confusión y riesgo entre los conductores, especialmente en horas de la noche.
Además, indican que los tramos que permanecen habilitados para el paso de vehículos son demasiado estrechos, provocando roces y choques entre motocicletas, carros y vehículos pesados que utilizan esta vía, principal salida de Baní hacia Santo Domingo y otras provincias del sur.
Los comunitarios piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a las autoridades responsables de la obra que mejoren la señalización, la iluminación y la organización del tránsito en el área de trabajo, para evitar más accidentes mientras continúan los trabajos de construcción.
La Circunvalación de Baní es una obra esperada por la población para descongestionar el tránsito de la ciudad, pero los ciudadanos insisten en que se garanticen las medidas de seguridad mientras se desarrollan las labores en este importante tramo de la carretera Sánchez.