𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐔𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐥𝐢𝐜𝐭𝐨 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐨 𝐟𝐮́𝐧𝐞𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐡𝐚 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐧𝐜𝐚𝐝𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐥𝐢𝐭𝐢𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐟𝐚𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐣𝐮𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐞𝐫𝐜𝐚 𝐆𝐨𝐧𝐳𝐚́𝐥𝐞𝐳.
La intimación fue realizada por el empresario Jorge González, quien ha utilizado distintos medios de comunicación para explicar una situación surgida a raíz de la cesión del vehículo por parte de la diáspora de residentes en Estados Unidos, oriundos del municipio de Nizao.
Según explicó el empresario, adquirió el carro fúnebre que asegura estaba en condiciones deplorables a través de una persona, lo reparó y lo puso en funcionamiento para su funeraria.
No obstante, durante una entrevista en un programa local, Jorge González no solo se refirió al tema del vehículo, sino que puso en entredicho el ejercicio periodístico de Derca González, asegurando públicamente que esta “se vende por 500 o 1,000 pesos”, cuestionando además su profesionalidad.
Ante estas declaraciones, la periodista Derca González respondió con firmeza, destacando que su trayectoria de 25 años en los medios no será manchada por acusaciones infundadas. Anunció que el próximo 15 de este mes comparecerá con pruebas ante las instancias correspondientes y que tomará acciones legales para que el señor González demuestre a quién ella supuestamente le ha recibido dinero, y en qué se basa para llamarla “mediocre” y ponerle un precio a su trabajo profesional.