𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐭𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬.
Según indican, miembros de la Subdirección Regional Sur Central de Inteligencia (DINTEL), con asiento en Baní, en coordinación con agentes de la Policía Preventiva, ejecutaron varios operativos focalizados en diferentes sectores de la provincia Peravia, logrando la detención de tres personas y la incautación de sustancias controladas, un chaleco antibalas, bomba lacrimógena, radios de comunicación, cámaras de seguridad, una pasola sin documentos y dinero en efectivo.
Las intervenciones estuvieron encabezadas por el teniente coronel licenciado Franklin Made Aquino, subdirector regional de la DINTEL, y se realizaron como parte de las acciones preventivas contra el microtráfico y la criminalidad organizada.
El primer operativo fue desarrollado en la comunidad Don Gregorio, municipio Nizao donde fue intervenido un punto de distribución de drogas. Aunque los ocupantes lograron escapar, dejaron abandonado un bulto con 108 porciones de presunta cocaína, 20 de crack, 13 de marihuana, una balanza, dos radios de comunicación, una bomba lacrimógena, cápsulas calibre 380, cámaras de vigilancia, un chaleco antibalas, y otros objetos. También fue detenida una persona identificada como Luis Marco Feliz Lebrón, a quien se le ocuparon dos porciones de presunta marihuana.
El segundo operativo se ejecutó en el distrito municipal Santana, donde localizaron una máquina tragamonedas ilegal.
Luego los agentes se trasladaron al sector Villa Majega donde intervinieron un punto controlado presuntamente por el apodado El Papa. Señala el informe policial que los individuos presentes huyeron al notar la presencia policial.
Iguales labores se realizaron en el sector Santa Rosa, a un punto de drogas controlado alegadamente por alias Burlao. Allí fueron detenidos Juansito Peña Rodríguez y Mariano Paulino. A los mismos se les ocuparon porciones de presunta marihuana y cocaína, una balanza, un teléfono celular y más de cinco mil pesos en efectivo.