𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐝𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚, 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐕𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥 𝐖𝐖𝐖.𝐏𝐄𝐑𝐀𝐕𝐈𝐀𝐕𝐈𝐒𝐈𝐎𝐍.𝐓𝐕 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐨𝐩𝐢𝐧𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐚 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐢𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚.
Este proyecto ha generado intensos debates en la comunidad banileja. Diversos sectores sociales y comunitarios han manifestado su rechazo, argumentando preocupaciones medioambientales, de seguridad y de planificación urbana. A pesar de las protestas y el rechazo expresado en distintos espacios, los regidores del municipio Banilejo aprobaron por mayoría la instalación de la estación, lo que provocó mayor descontento en un amplio sector de la población.
Los resultados de la encuesta reflejan que un 63% de los participantes está de acuerdo con la instalación, mientras que un 38% expresó su desacuerdo.
En otro orden, la Dirección Sur Central de la Policía Nacional, con asiento en la provincia Peravia, destacó que los agentes del DICRIM realizaron cerca de 470 intervenciones en el mes de julio, resaltando que estas acciones evidencian, según la institución, su compromiso con la mejora de la seguridad ciudadana.
Sin embargo, esta versión contrasta con el malestar general expresado por amplios sectores de la población, que denuncian presuntos abusos de autoridad contra personas de trabajo y ciudadanos comunes.
Estas denuncias han sido reiteradas incluso por el diputado Luis Báez, quien ha cuestionado públicamente el accionar policial.
En ese sentido, la encuesta que tenemos a disposición de nuestros usuarios a través de WWW.PERAVIAVISION.TV es:
¿Considera usted que la Policía Nacional en la provincia realiza un trabajo realmente en beneficio de la población?