𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐓𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐧̃𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐲 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐫𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐝𝐫𝐚́𝐧 𝐚𝐜𝐨𝐠𝐞𝐫𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝟑𝟏 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐚𝐧̃𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫 𝐲 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢́𝐚, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐫𝐞𝐠𝐮𝐥𝐚𝐫𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐲 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐚𝐫𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐠𝐨.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, explicó que esta iniciativa tiene el objetivo de facilitar a los ciudadanos la actualización de su estatus legal, además de que permitirá actualizar la base de datos nacional de licencias de armas, reforzando así los mecanismos de control y regulación en cumplimiento de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El programa establece una reducción significativa en los pagos requeridos para la renovación, según el tiempo de vencimiento de la licencia: De 1 a 4 años vencidos: Pago equivalente a 1 año; de 5 a 10 años vencidos: Pago equivalente a 2 años y más de 10 años vencidos: Pago equivalente a 3 años.
Una vez finalizado el período de gracia, aquellos titulares que no regularicen su situación estarán sujetos a las sanciones previstas en la Ley 631-16.
