𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐏𝐚𝐬𝐚𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬, 𝐛𝐫𝐢𝐠𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐀𝐥𝐜𝐚𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐀𝐏𝐀) 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐲 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐧 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐬𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐬 𝐑𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐄𝐯𝐚𝐫𝐢𝐬𝐭𝐨 𝐂𝐢𝐧𝐭𝐫𝐨́𝐧, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐢𝐬𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐬𝐚𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨.
El personal trabajó con varias bombas de succión para extraer aguas residuales acumuladas, como paso previo a la intervención de la tubería principal que atraviesa las aceras y parte de algunas viviendas construidas encima. Esta tubería, que se encuentra colapsada y sedimentada, ha provocado constantes desbordamientos de aguas negras, afectando a los residentes del referido sector y otros, como es el caso de Santa Rosa.
La situación ha generado preocupación en la comunidad por los riesgos de insalubridad y los daños estructurales que puede ocasionar a las viviendas.
Para dar respuesta a esta situación, desde hace varios días INAPA ha movilizado brigadas y equipos especializados para dar una solución definitiva al problema.