𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐇𝐢𝐝𝐫𝐨𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 (𝐄𝐆𝐄𝐇𝐈𝐃) 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐞𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐝𝐞 𝐕𝐞𝐞𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐇𝐢𝐝𝐫𝐨𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐋𝐚 𝐆𝐢𝐧𝐚, 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐨́𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐦𝐨𝐧𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐅𝐚𝐮𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐁𝐮𝐫𝐠𝐨𝐬.
El administrador de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, afirmó que la creación del comité de veedores para la presa La Gina, sobre el río Baní, responde al interés del presidente de la República, Luis Abinader, de fortalecer la transparencia y la participación social en los proyectos de desarrollo.
Explicó que la presa La Gina aportará agua para riego y el consumo humano, así como para la generación eléctrica y los componentes como el ecoturismo, la reforestación, educación ambiental y desarrollo social.
El comité de veedores será coordinado por la diputada Carmen Leida Escarfuller y monseñor Burgos, quien señaló que todas las preguntas recibieron respuestas satisfactorias.
El obispo expresó sus inquietudes en torno a un censo que determine la población que será impactada con la construcción de la presa, y al término del encuentro manifestó su satisfacción.
Los representantes del Clúster Turístico y la Cámara de Comercio de Peravia, Juan Tejeda y Juan Carlos Guzmán, respectivamente, mostraron su apoyo a la obra, que aportará desarrollo turístico y dará participación a los comerciantes locales.
La presidenta del Consejo de Administración de EGEHID, doctora Rosa Ysabel Ruiz, agradeció la amplia participación, lo que garantiza mayor transparencia.
En el comité de veedores también están el diputado Willy Sánchez, Dominga Soto, Pablo Ismael Díaz (de La Gina), Juan de Dios Soto (El Recodo), Yimi Louis González Chalas, Gilberto Ramos, Saúl Martínez, María Bautista Reyes (Medioambiente), Sabina Cordero Piña; Marcos Chalas, Joel Blandino y Ana Amelia Herrera.