𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐢𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐓𝐨𝐦𝐚́𝐬 𝐀𝐫𝐢𝐚𝐬, 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐬𝐮𝐬 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 𝐋𝐚 𝐆𝐢𝐧𝐚-𝐄𝐥 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐝𝐨.
Arias valoró como positivo el avance del proyecto, saludando los trabajos de levantamiento y la toma de decisiones en conjunto, al tiempo que expresó su respaldo a la ejecución de esta obra, la cual calificó como “tan esperada y tan anhelada por la población”.
Sin embargo, mostró reservas respecto a la reciente creación de una comisión de veeduría, integrada la semana pasada por actores políticos locales. A su entender, no queda clara la función de esta comisión, y considera que debieron ser incluidas otras entidades, organizaciones y gremios comunitarios.
Según Arias, una integración más amplia y representativa permitiría hacer reclamos de manera más objetiva ante cualquier imprevisto que surja durante el desarrollo del proyecto.
El dirigente hizo un llamado a que se garantice la transparencia y participación real de todos los sectores involucrados, para asegurar que la construcción de la presa beneficie efectivamente a las comunidades.