𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐞𝐱 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐥𝐢𝐧𝐚, 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥 𝐋𝐮𝐠𝐨, 𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐛𝐥𝐞𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞, 𝐚 𝐬𝐮 𝐣𝐮𝐢𝐜𝐢𝐨, 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐧 𝐠𝐫𝐚𝐯𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥.
Lugo expresó su preocupación por lo que considera un retroceso social, señalando que “según la percepción de muchos, el país va retrocediendo a los tiempos bíblicos”, en alusión a situaciones que evidencian un deterioro en diversos aspectos de la vida nacional.
En relación con la reciente aprobación del nuevo Código laboral, manifestó que, si bien se trata de un proyecto largamente esperado por más de veinte años, debieron tomarse en cuenta algunos puntos importantes antes de su aprobación definitiva.
Entre las problemáticas más apremiantes, destacó las altas facturaciones en el servicio de energía eléctrica, así como la deficiencia en la atención por parte de Edesur Dominicana, situación que afecta considerablemente a la población.
Asimismo, Lugo criticó el desorden que, según él, impera en las calles debido al accionar de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la falta de una adecuada regulación del tránsito.
El exfuncionario llamó a las autoridades a prestar atención a estos temas que inciden directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.