𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐟𝐮𝐞 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐲 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐝𝐨 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐫𝐞𝐝𝐮𝐜𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝟏:𝟎𝟎 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐭𝐚𝐫𝐝𝐞, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐚𝐝𝐨𝐩𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐓𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐭𝐫𝐨𝐩𝐢𝐜𝐚𝐥 𝐌𝐞𝐥𝐢𝐬𝐬𝐚, 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐦𝐚𝐫𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐚𝐥𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐫𝐨𝐣𝐚.
La decisión fue tomada tras una reunión encabezada la tarde de ayer por el presidente Luis Abinader con los principales organismos de emergencia, quienes evaluaron el impacto del fenómeno atmosférico y definieron acciones para resguardar a la población.
El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene la provincia en alerta roja debido a las intensas lluvias, ráfagas de viento y posibles inundaciones repentinas.
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) confirmó que las clases permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso, mientras se monitorean las condiciones meteorológicas y se evalúan las infraestructuras escolares.
De igual forma, las autoridades dispusieron la reducción de la jornada laboral en instituciones públicas y privadas durante este miércoles, con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y facilitar su retorno a casa antes del empeoramiento de las condiciones climáticas.
Las autoridades llamaron a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales del Centro de Operaciones de Emergencias (República Dominicana) y el Instituto Nacional de Meteorología (República Dominicana), evitar desplazamientos innecesarios y acatar las recomendaciones de los organismos de socorro.