๐๐๐ซ๐๐ฏ๐ข๐, ๐.๐.
๐๐ฅ ๐๐จ๐ฆ๐ฎ๐ง๐ข๐ญ๐๐ซ๐ข๐จ ๐๐ซ๐ง๐ข ๐๐๐ฃ๐๐๐, ๐ซ๐๐ฌ๐ข๐๐๐ง๐ญ๐ ๐๐ง ๐๐๐ฅ๐ข๐ง๐๐ฌ, ๐๐ฑ๐ฉ๐ซ๐๐ฌ๐จฬ ๐ฌ๐ฎ ๐ฉ๐ซ๐๐จ๐๐ฎ๐ฉ๐๐๐ข๐จฬ๐ง ๐ฉ๐จ๐ซ ๐ฅ๐๐ฌ ๐ข๐ง๐ฎ๐ง๐๐๐๐ข๐จ๐ง๐๐ฌ ๐ช๐ฎ๐ ๐ก๐๐ง ๐๐๐๐๐ญ๐๐๐จ ๐ ๐ฅ๐ ๐ฅ๐จ๐๐๐ฅ๐ข๐๐๐ ๐ญ๐ซ๐๐ฌ ๐๐ฅ ๐ฉ๐๐ฌ๐จ ๐๐ ๐ฅ๐ ๐ซ๐๐๐ข๐๐ง๐ญ๐ ๐ญ๐จ๐ซ๐ฆ๐๐ง๐ญ๐, ๐ฉ๐จ๐ซ ๐ฅ๐จ ๐ช๐ฎ๐ ๐ฉ๐ข๐๐ข๐จฬ ๐ฅ๐ ๐ข๐ง๐ญ๐๐ซ๐ฏ๐๐ง๐๐ข๐จฬ๐ง ๐๐ ๐ฅ๐๐ฌ ๐๐ฎ๐ญ๐จ๐ซ๐ข๐๐๐๐๐ฌ.
Erni Tejeda, residente en Salinas, informรณ que las fuertes lluvias provocadas por la tormenta han ocasionado inundaciones en diferentes sectores de la zona, afectando a decenas de familias.
El comunitario reiterรณ su llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes y se eviten mayores daรฑos en esta localidad.
Tejeda tambiรฉn destacรณ que varias calles, que habรญan sido asfaltadas recientemente, presentan vicios de construcciรณn, lo que ha empeorado la situaciรณn. En ese sentido, Tejeda hizo un llamado al Ministerio de Obras Pรบblicas y Comunicaciones para que envรญe brigadas tรฉcnicas a evaluar y corregir las deficiencias.
Asimismo, seรฑalรณ que las vรญas principales del municipio se encuentran prรกcticamente intransitables, lo que ha afectado la movilidad y las actividades cotidianas de los habitantes.
Tejeda agregรณ que muchas familias han optado por abandonar sus viviendas de manera voluntaria, ya que viven en รกreas consideradas de alto riesgo durante los perรญodos de lluvia.
