𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐜𝐨𝐧𝐬𝐮𝐥𝐭𝐨𝐫 𝐣𝐮𝐫𝐢́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐲𝐮𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́, 𝐇𝐞́𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐏𝐞𝐠𝐮𝐞𝐫𝐨, 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮́𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐣𝐮𝐝𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐩𝐚𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐩𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐥𝐞𝐠𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐛𝐢𝐥𝐝𝐨 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐨 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐛𝐞𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐚𝐥𝐜𝐚𝐥𝐝𝐞 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐑𝐚𝐦𝐢́𝐫𝐞𝐳, 𝐞𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐮𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐦𝐩𝐥𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐯𝐢𝐧𝐜𝐮𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝐬𝐮𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬.
Peguero recordó que, tras una querella presentada ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, el alcalde Santo Ramírez lo designó como asesor legal del Ayuntamiento, acción que, según asegura, no resuelve el conflicto judicial que mantiene con la institución.
Indicó que posteriormente interpuso una acción de amparo al considerar que persiste el incumplimiento de la decisión que favorece sus reclamaciones.
El abogado también cuestionó algunos aspectos del manejo procesal del caso y señaló que tuvo inconvenientes al momento de solicitar la decisión del tribunal.
Afirmó que, dependiendo del resultado de la sentencia, podría recurrir ante instancias superiores para continuar el proceso.
Peguero manifestó que se mantendrá a la espera de la decisión judicial para definir los próximos pasos legales dentro del caso que sostiene desde hace varios años contra del alcalde Santo Ramírez.
