El sistema regadío de la provincia Peravia continúa con restricciones, debido al bajo volumen de agua que tienen las presas de Valdesia, Jigüey y Aguacate.
El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ingeniero Olgo Fernández, aunque asegura que la sequía que afectó al país ha desaparecido y que ya los productores agrícolas podrán trabajar sus tierras a toda capacidad, porque la institución garantiza agua para el regadío, exceptúa a la provincia Peravia.
Fernández, director del INDRHI, manifestó que para el sistema de regadío solo hay en este momento restricciones en el suministro del preciado líquido en la presa de Valdesia y en las de Jigüey y Aguacate.
Sostiene que el INDRHI restringió el agua para la producción agrícola de esta ciudad Bani, porque por esta zona los principales cultivos son de plátano y mango.
Además dijo que no se le suministrara agua al canal Marcos A Cabral para no afectar el envío de esta para el uso del Gran Santo Domingo.
En lo que respecta a los demás sistema de regadío del sur y de pueblos del norte, tendrán agua suficiente para la producción agrícola, porque ha llovido y sus presas están estables.