El gobierno ha ordenado un reforzamiento de la seguridad de los acueductos de la capital y de la fuente acuífera de Valdesia que los alimenta.
En la capital la CAASD dispuso de un personal de 400 personas para que vigile las 24 horas en todas las instalaciones de la institución en las que solo se permitirá el acceso de técnicos que laboran en las áreas y que estén identificado.
Entre los sistemas reforzados con mayor seguridad, se encuentra la planta potabilizadora Valdesia, de esta provincia, fuente principal de suministro de agua potable a Santo Domingo.
Las medidas de seguridad de la planta de Valdesia y de los acueductos de Santo Domingo, se originan en momento que se difunde por las redes sociales, denuncias, aún sin confirmar, sobre presuntos ataques de ciudadanos haitianos a los sistemas de abastecimiento y suministro de agua en el país.
Peravia Noticias aunque no pudo confirmar del aumento de la seguridad montada en la planta potabilizadora, Valdesia, ha podido observar que en lo que respecta a los acueductos de la Gina y Güera, los mismos se encuentran desprotegidos.
En estos sistemas de almacenamiento de agua potable cualquiera pude entrar sin encontrar ningún obstáculo y en cuanto a los pequeños sistemas de distribución de agua potable que existen en barrios y campo, la situación es peor, ya que hasta las bombas se están llevando desaprensivos, sin que hasta el momento se haya podido recuperar una de ellas.