Con mucho entusiasmo el alcalde Ing. Santo Ramírez, continúa su programa “Mejorando la Vida del Barrio” mediante el cual se ha propuesto llevar obras prioritarias de manera administrativa a lugares vulnerables que necesitan de una mano amiga para su desarrollo.
El Dpto. Comunicación del cabildo banilejo informa en nota de prensa enviada a este medio, que el pasado domingo 17 de enero, el ejecutivo municipal se apersonó hasta el barrio El Padre, donde sus residentes solicitaron un filtrante, que vendrá a solucionar el tema del drenaje pluvial de todas las viviendas, ya que existe una pendiente invertida del callejón, por lo que se hace necesario la colocación del mismo.
De igual modo, el alcalde Ramírez acudió al sector El Fundo específicamente a dos callejones de esta zona, el denominado Sin Salida y otro ubicado en la calle Primera, ambos espacios se estarán hormigonando lo que incluirá una canaleta que servirá de conducto para el paso de las aguas.
Se recuerda que también, los habitantes del sector La Saona resultaron favorecidos en el mes de diciembre del pasado año 2020, con el hormigonado del callejón Los Chismosos, una obra muy esperada y que se llevó a cabo de manera administrativa.
Por otra parte, la nota explica que se continúan con los trabajos de la oficina de Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Baní, muestra de ello fue la reparación de un badén en el sector Los Melones, que se encontrada muy deteriorado.
Detalla la comunicación que el encargado de la obra, lo fue el Arq. Nelsón de León y en lo que respecta al detalle del proyecto constó de 20 metros de longitud, 2 metros de ancho y una profundidad de 50 metros y 13 metros cúbicos de hormigón industrial, 350 KG/cm cuadrados con varilla de media de doble camada. El costo total de esta obra ascendió a 223,125.28 (Doscientos veintitrés mil, cientos veinticinco pesos con veintiocho centavos).
De igual modo, se tiene contemplado para esta semana a través de Presupuesto Participativo, colocación de lámparas en el sector Mejoramiento Social, como una forma de contribuir con la seguridad ciudadana.