Dirección provincial INAPA, reanuda trabajos adecuación y limpieza sistemas sanitarios

La dirección provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, reanudó los trabajos de adecuación y limpieza de las líneas del sistema sanitario de la provincia Peravia, que habían colapsado.

En esta ocasión nuestros obreros sanearon las líneas de registro de aguas residuales de las calles Hermana Mirabal en el sector María Carlita, La Francisca La Francisquera, en Pueblo Nuevo, la 5 en el 30 de Mayo, La Central, en Guazuma, La Trinitaria con Nicolás Heredia, en Los Cajuilitos, La Restauración con Palo Hincado, en la urbanización Máximo Gómez, y la prolongación 2 de Mayo, en Brisas de Guazuma.

Además fue intervenido el registro sanitario del edificio de las Oficinas Públicas de Baní y de los edificios de apartamentos en la comunidad de Escondido, respectivamente.
Desde el pasado martes, las brigadas de operaciones, con la ayuda del camión succionador, trabajan en retirar el material que imposibilitaba la circulación de las aguas servidas de las líneas colectoras y restaurar su funcionamiento.

Estos trabajos continuarán en los próximos días, con el objetivo de optimizar la circulación de las aguas servidas a través de las redes del registro sanitario.

Cabe destacar que esta en la tercera ocasión en que el INAPA Peravia, bajo la dirección de nuestro director Luis Cruz, interviene las líneas sanitarias.

Se recuerda que en los meses de octubre y noviembre, las calles Presidente Billini, así como la Restauración, Berma del Canal y Gastón Fernando Deligne, las cuales estaban en muy mal estado, debido a la congestión y sedimentación, que provoca la erosión de los residuos contaminantes, también fuero saneadas.

En esa ocasión, dichos trabajos de limpieza se extendieron además, hasta las calles Basilio de Soto en el sector Villa Majega y Jacinto de Castro en el barrio 24 de Abril, el residencial BHD, la avenida Fabio F. Herrera, la cárcel Pública de Baní; así como al distrito municipal de Pizarrete.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Encuentran sin vida a joven desaparecido en Playa Le Playé de Paya

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐮𝐞𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐯𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐛𝐮́𝐬𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐬𝐜𝐚𝐭𝐞, 𝐟𝐮𝐞 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨 𝐬𝐢𝐧 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢 𝐒𝐨𝐭𝐨,

Leer más »

INESPRE vende productos a bajo costo en Expo Mango 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐈𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨𝐬 (𝐈𝐍𝐄𝐒𝐏𝐑𝐄) 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐚𝐥𝐨́ 𝐮𝐧𝐚 𝐛𝐨𝐝𝐞𝐠𝐚 𝐦𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐞𝐧 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐨𝐟𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐛𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐚 𝐚

Leer más »

Expo Mango 2026 supera expectativas de asistencia y ventas

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐆𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐁𝐚́𝐞𝐳, 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝐲 𝐦𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐄𝐱𝐩𝐨 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝟐𝟎𝟐𝟔 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐞𝐫𝐢𝐚

Leer más »