Inauguran tercera edición de los Juegos Deportivos Municipales

Peravia, R.D.-

La Unión Deportiva y el Ministerio de Deportes, dejaron formalmente inaugurada, en la tarde de  ayer,  la tercera edición de los Juegos Deportivos Municipales,  con un acto celebrado en las instalaciones de la liga Cucurucho de Peravia.

Previo al acto los atletas  participantes desfilaron, acompañado de la Banda de Música Municipal, desde la explanada del Ayuntamiento hasta el estadio de la liga Cucurucho de Peravia.

En el acto, el alcalde Santo Ramírez durante  su intervención describió los atletas como la materia prima de los juegos deportivos, y sostuvo que inmediatamente supo de la intención del presidente de la república de incentivar el deporte y coincidiendo con la celebración de las festividades en honor a la virgen de Regla patrona del pueblo de Baní, dio el visto bueno  a este evento,  ya que al mismo tiempo esto les servirá a los jóvenes para recrearse y compartir con nuevos amigos.

Destacó que durante estos juegos se estará valorando el rendimiento de los atletas y dependiendo de su desenvolvimiento serán seleccionados para competir en los Juegos Deportivos Nacionales,  donde estarán junto a otros deportistas de Ocoa y Azua, destacados en diferentes disciplinas .

Luego tomó la palabra el presidente de la Unión Deportiva, Leopoldo Porte Soler, quien ofreció las palabras de bienvenida ,  exhortando a los jóvenes participantes a dar lo mejor de sí en el terreno de juego.

Habló a nombre del ministro de Deportes, Francisco Camacho, el viceministro de Deportes y Recreación de la región Sur,  Kennedy Vargas, quien dijo que el organismo está comprometido con el desarrollo de los jóvenes que se dedican a este oficio, tras anunciar que a partir del 26 de noviembre del presente año se estará realizando en los 158 municipios del país el Festival Deportivo Navideño, donde se otorgarán premiaciones de dinero en efectivo a los que resulten ganadores.

Aclaró que quienes ganen en el campeonato navideño en cada una de las disciplinas a nivel municipal tendrán un premio de 25,000 pesos, si ganan en el renglón provincial serán 50,000 y si salen victoriosos a nivel nacional obtendrán la suma de 250,000 pesos.

Entre las disciplinas que estarán participando en el campeonato se encuentran softball, béisbol, baloncesto y vólibol femenino entre otras y con el mismo se impactará positivamente a unas 75 mil personas entre atletas, entrenadores y árbitros. El juramento deportivo lo efectuó la atleta Ana Cuello.

También tuvieron sus ponencias el senador Milciades Franjul, los diputados Julito Fulcar, Luís Báez y la diputada Mercedes Rodríguez,  quien hizo un donativo de 40,000 mil pesos para el desarrollo de los juegos deportivos.

También dijeron presente el director provincial de Deportes Víctor Gil, el director del Distrito Escolar 03-04 José Herrera, la inmortal del Deporte Altagracia Zapata; los regidores, Miguel Báez, Carolina Díaz, Estefanía Martínez, Judy Peguero y Judy Báez. Asi como Yeison Mora enlace del Ministerio Deportes con los juegos, miembros de la Unión Deportiva, representantes de diferentes instituciones civiles y militares, las reinas de las Fiestas Patronales Baní 2021, miembros de la prensa nacional y local.

 

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Minuta sobre sesión extraordinaria celebrada el lunes 6 de octubre en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐚 𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐞𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐚𝐬, 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨𝐬 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨

Leer más »

EDESUR anuncia semana de interrupciones eléctricas en Peravia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐃𝐄𝐒𝐔𝐑 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮́𝐥𝐭𝐢𝐩𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐞𝐥𝐞́𝐜𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐚 𝐜𝐚𝐮𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬.

Leer más »

La velocidad continúa causando estragos en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐫𝐮𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐚𝐥 𝐯𝐨𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐯𝐨𝐥𝐯𝐢𝐨́ 𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐜𝐮𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝. 𝐀𝐥𝐫𝐞𝐝𝐞𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐝𝐫𝐮𝐠𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐮𝐧𝐞𝐬, 𝐮𝐧

Leer más »