JUGAR AL OLVIDO…

En pueblos como el nuestro, a pocos años de pasar una tragedia, -por más que haya estremecido a la sociedad-, pocos la recuerdan. Vivimos en un círculo donde se juega al olvido. Sí, por más triste que parezca, no importa la magnitud de la tragedia, los dominicanos tenemos la tendencia a olvidar en un breve plazo.

Tal es el caso del asesinato del taxista Rubén Darío Pimentel y el mecánico Tirson Báez Mejía (Chepe), quienes fueron abatidos por un contingente policial en el año 2016, en un incidente cuyas motivaciones nunca fueron aclaradas por las autoridades.

La sociedad reaccionó indignada, al punto de lanzarse a las calles en demanda de castigo para los asesinos de dos hombres de trabajo. Los medios de comunicaciones, tanto locales como nacionales, dieron cobertura al hecho sangriento más espeluznante ocurrido en este municipio, con el agravante de que los acusados fueron agentes policiales que supuestamente están para proteger la vida de los ciudadanos.

Sin embargo, a seis años del vil asesinato del taxista y el mecánico, lastimosamente hemos sido informados que el juez encargado desestimó el caso y descargó a los agentes policiales involucrados. Así lo dio a conocer el arquitecto José Luis Pimentel, hermano de Rubén Darío, el taxista que junto al mecánico Báez Mejía, resultó acribillado por un contingente de agentes que hoy, por la voluntad de un juez han sido descargados.

Así como lo oyen, el hecho más sangriento de los últimos años en este municipio, fue desestimado. Y por lo que observamos, la muerte de estas dos personas serias y de trabajo, quedará impune y “colorín colorado”. Las familias de los asesinados agotaron todos los recursos legales para que se hiciera justicia, pero lamentablemente no pudieron lograr ese noble objetivo.

Recordamos que dos hijos de nuestro pueblo fueron asesinados, cuando por desgracia cruzaron frente al cordón de agentes policiales que fueron apostados frente al Matadero municipal en la carretera Baní-Villa Sombrero, en diciembre del año 2016.

Las muertes de Tirson Báez Mejía y Rubén Darío Pimentel, desencadenaron una gigantesca manifestación de rechazo a las acciones desmedidas de agentes de la policía nacional, acrecentando la demanda de una reforma policial que devuelva a esa entidad su imagen de garante de los derechos humanos, sobre todo, la protección de la vida de los ciudadanos.

Hoy, el pueblo banilejo debe reaccionar indignado frente a la sentencia de un juez que dejó caer la vara de la justicia. Y como acontece en la mayoría de los casos, los acusados fueron beneficiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DomLunMarMiéJueVieSáb
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Ministro de Educación anuncia aumento de 8% a maestros; ADP llama a reunión de emergencia

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐀́𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐇𝐞𝐫𝐧𝐚́𝐧𝐝𝐞𝐳, 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝟖% 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐨𝐜𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬.

Leer más »

Señor expresa temer por su vida al ser agredido por un cuñado

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐑𝐚𝐦𝐨́𝐧 𝐄𝐦𝐢𝐥𝐢𝐨 𝐂𝐚𝐬𝐚𝐝𝐨, 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐫𝐮𝐜𝐞 𝐝𝐞 𝐎𝐜𝐨𝐚, 𝐚𝐬𝐞𝐠𝐮𝐫𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐞 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚, 𝐲𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐞𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐨𝐜𝐚𝐝𝐚

Leer más »

Comunitarios del Fundo se expresan en contra de la ampliación del cementerio

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐄𝐥 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐚 𝐥𝐨𝐜𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝, 𝐝𝐨𝐧𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐠𝐮́𝐧 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐫𝐫𝐞𝐧𝐨𝐬

Leer más »