Peravia, R.D.
El Director Nacional del INAPA, Wellington Arnaud, celebró en el día de ayer un conversatorio-almuerzo con periodistas, comunicadores y propietarios de medios.
El evento llevado a cabo en el Restaurante Medina, el que también contó con la presencia de la gobernadora civil Ángela Yadira Báez, el diputado Luis Báez, el alcalde del municipio Santo Ramírez, la regidora Carolina Díaz y con los funcionarios locales y regionales del INAPA, Melvin Ramírez y Luis Cruz; fue para informar sobre los avances que experimentan los trabajos de la institución en la mejoría de los servicios de agua potable en toda la provincia y con el propósito de escuchar inquietudes y sugerencias de los invitados.
Wellington Arnaud se mostró muy contento porque ya el municipio Matanzas cuenta con agua en sus hogares tras instalarse unas tres mil acometidas, por lo que afirmó que unas 15 mil viviendas de esa demarcación tienen el preciado líquido.
En cuanto al municipio banilejo refirió que se han instalado once mil quinientas acometidas, razón por lo que afirmó la falta de agua potable en las residencias urbanas se ha reducido considerablemente, por lo que ya son muy pocos los camiones tanqueros que se ven en la ciudad vendiendo el líquido.
Arnaud se refirió a la nueva planta de aguas residuales inaugurada en Santa Rosa y ante preguntas de periodistas sobre el destino que forraran los nuevos barrios y urbanizaciones que no están conectado a ese sistema planteo soluciones.
Dijo ante esa realidad que dejó un espacio al lado de la planta inaugurada para levantar otra que beneficiará a los moradores que no tienen sistema cloacal.
También se comprometió a enfrentar el problema sanitario que obliga que los desechos de la cárcel local sean arrojados al Río Baní.
Wellington Arnaud, aprovechó el encuentro con la prensa para anunciar que este año se tiene previsto iniciar con nuevos proyectos que impactarán a las comunidades de Cañafistol, Villa Güerra y el sector 30 de Mayo.
También adelantó que ya están en fase de aprobación los diseños de proyectos que resolverán el problema de abastecimiento de agua potable de las localidades de Escondido, Sabana Larga en El Carretón y Arroyo Salado, en El Limonar.
En el Conversatorio-Almuerzo, Wellington Arnaud recibió elogios de periodistas y presentes por el buen trabajo que realiza a nivel provincial y nacional al frente del INAPA.
Finalmente, según la información suministrada por el departamento de prensa de INAPA, Wellington Arnaud concluyó su visita por la provincia Peravia con un recorrido por el distrito municipal Paya, donde también se trabaja en la instalación de redes de distribución de agua potable.