Explosión de transformador de subestación Baní-Pueblo genera apagón de más de 7 horas

Peravia, R.D.

Pánico se generó en las inmediaciones del supermercado Bravo la noche de ayer miércoles tras la explosión producida en la subestación del pueblo banilejo, lo que provocó un apagón que se extendió cerca de siete horas y media

La explosión se produjo exactamente a las 7:10 de la noche en la referida zona, donde despavoridos corrieron las personas que se encontraban en áreas cercanas.

Según la información recopilada, hasta el momento Edesur en la zona no ha emitido ningún comunicado al respecto, ya que la información solo circuló a través de las diferentes redes sociales.

La zona céntrica, específicamente el municipio cabecera, permaneció a oscuras por más de 7 horas y, según los mensajes y llamadas enviadas a este medio a través del sistema de mensajería de WhatsApp, la institución de distribución eléctrica del sur, Edesur, ni siquiera informó sobre lo que estaba sucediendo.

En la información ofrecida solo se habla de una explosión sin decir que originó la misma.

Se dijo que de inmediato técnicos de Edesur comenzaron a trabajar para corregir la avería que dejó a oscura a la población.

A las dos y veinte minutos se restableció el servicio eléctrico, pero a las ocho de la mañana ya se había ido  nueva vez.

El nuevo apagón, no fue originado por ninguna avería, sino para continuar con los trabajos de instalación y adecuación de nuevas redes.

Se recuerda que Edesur formalizó un acuerdo con comerciantes y representantes de instituciones de la sociedad civil, consistente en suspender el servicio energético solo los lunes y los jueves para dar paso a los trabajos de adecuación que se llevan a cabo en la instalación de nuevos postes, transformadores y sistema de alambrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archive Calendar
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Mientras fluye tránsito en circunvalación, se reporta congestión vehicular en carretera Baní-Azua

Por: Morelia Olaverria 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬, 𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐂𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐟𝐮𝐞 𝐨𝐛𝐬𝐞𝐫𝐯𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐭𝐫𝐚́𝐧𝐬𝐢𝐭𝐨

Leer más »

Ciudadano denuncia descontrol de nacionales haitianos en La Montería

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐋𝐚 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐬𝐞𝐫 𝐯𝐢́𝐜𝐭𝐢𝐦𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐢𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐡𝐚𝐢𝐭𝐢𝐚𝐧𝐚.

Leer más »

Hospital de V. F. abastecido de medicamentos, médicos y con ambulancia durante asueto

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐘𝐮𝐥𝐢𝐬𝐬𝐚 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐳𝐚𝐧𝐨, 𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐚𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐥𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫 𝐞𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐮𝐝𝐢𝐞𝐬𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫𝐬𝐞

Leer más »