Peravia, R.D.
Hoy el programa visión matinal recibió al director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Melvin Ramírez, quien se refirió a la queja constante de residentes de diferentes localidades de Peravia por la falta de agua.
Melvin Ramírez explicó que la sequía actual afecta no solo a Peravia, sino a todo el territorio dominicano.
En ese sentido, resaltó de manera específica a algunas localidades quienes desesperados relatan la situación que viven por la falta del preciado líquido.
Dijo que las plantas están trabajando a una capacidad muy baja con muchas dificultades, razón por la que la población debe tomar conciencia sobre la racionalización del agua y el uso que se le debe dar a la misma.
Se recuerda que esa entidad está implementando un Plan Regulador Sectorial del sistema de distribución de agua potable de la provincia Peravia, que consiste en poner en marcha nuevas estrategias que contribuirán al restablecimiento del líquido en distintos sectores, especialmente en los de la zona Norte del municipio Baní, y sobre esto, Ramírez detalló.
Ofreció informes sobre algunas localidades que presentan dificultades, ya que no cuentan con conexiones, entre estos, Escondido, Pueblo Nuevo, Cajüilitos entre otros, donde deben realizar trabajos especiales para llevar una solución definitiva.
Melvin Ramírez fue entrevistado en el programa Visión Matinal que se transmite de lunes a viernes por el canal 3 de Visión 3000 y contó con la conducción de los periodistas Carla Ortiz y Juan Martínez.