Son dueños de los espacios de la ciudad, seres humanos que se escurren, deambulan y sobreviven en medio de una sociedad marcada por la indiferencia, por la falta de sensibilidad y el desprecio por la vida. Así están ellos, perdidos y abandonados por el Estado que les niega las atenciones fundamentales, desatendidos por sus familiares e ignorados por los ciudadanos que se hacen llamar cristianos. Bajo esas premisas se deslizan, cuál sombras irrelevantes, los enfermos mentales, los que caen, se acuestan y se levantan en el asfalto de cualquier calle, en el cemento de los parques y plazas, y en las áreas que escogen como moradas.
Peravia Noticias como parte del Grupo de Comunicaciones Ortiz Ruiz, lleva décadas clamando por ellos, los olvidados enfermos, los que han sido excluidos de las políticas sociales de todos los gobiernos, los que en medio del tormento de padecer hambre, frío y carencias extremas, mueren por la falta de conciencia de quienes tienen en sus manos la oportunidad de cambiarles la suerte. Esos que se muestran indiferentes pueden construirles un hospital psiquiátrico regional, pueden aumentar el pírrico presupuesto destinado a la salud mental y pueden, además, brindarles la atención necesaria para costear los costosos tratamientos que requieren. Esos que son indiferentes, deben entender que los enfermos mentales recuperados y reintegrados a la sociedad se convierten en referentes de buenas prácticas para los ciudadanos. Por ellos y con ellos necesitamos que desde el Estado dominicano miren a los enfermos mentales, porque ellos también son hijos de Dios.
Edesur despliega brigadas técnicas para restablecer servicio eléctrico en comunidades de Peravia
𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐝𝐞𝐬𝐮𝐫 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐨́ 𝐪𝐮𝐞 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐥𝐞𝐠𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐬 𝐛𝐫𝐢𝐠𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐠𝐢𝐫 𝐮𝐧𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐫𝐮𝐩𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝟑𝟒.𝟓 𝐤𝐕 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐮𝐛𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧