Peravia, R.D.
El paraje Los Roche es una de las comunidades más empobrecidas del distrito municipal Pizarrete, donde un gran porcentaje de las familias necesitan de ayuda tanto médica como de otros tipos.
En este sector se destaca la situación del señor Juan Morel y su esposa Mercedes Roche.
Desesperada y con poca esperanza se encuentra esta pareja, ambos enfermos, quienes viven por debajo de la línea de la pobreza.
Su vivienda, la que es de concreto y zinc, se encuentra al borde del derrumbe, mientras que las goteras no permiten el descansar cuando llueve.
Juan Morel, quien padece de múltiples enfermedades, siendo la más peligrosa la diabetes, se encuentra actualmente en cama y ciego debido a la referida enfermedad.
Recientemente Morel tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia tras la picadura de una araña en uno de sus testículos.
Debido a esta desbastada situación por la que atraviesan estas dos personas de más de 55 años, han solicitado la ayuda de la población tanto para el acondicionamiento de su vivienda como insumos médicos tales como pañales, toallas desechables, guantes y gasas médicas.
Otra zona del paraje Los Roche que muestra la pobreza y olvido es la conocida como El Rincón de Los Ana.
Allí en diferentes casas construidas de zinc habitan miembros de una misma familia.
El Rincón de los Ana está creado en medio de una cañada, con habitantes por debajo de la línea de la pobreza, a quienes sus humildes viviendas se les inundan como se registran lluvias.
Los habitantes de esta zona han hecho llegar hasta Peravia Noticias su deseo de que una mano amiga se dirija en su auxilio.