Someten proyecto que permitirá a mujeres violadas entregar hijos en adopción

Peravia, R.D.

?? ???????? ??? ??????? ?????????????? ??????? (???), ????? ??́???, ???????́ ?? ???????? ?? ??? ??? ?? ??? ????? ????? ?? ???????? ??? ?? ???????́ «???? ????» ????? ?? ?? ??????? ? ???̃??, ???????????? ? ??????? ??????????? ???????? ?? ??? ????????́? ? ??????? ???????? ? ??? ?????́? ??????? ?? ???????́? ?? ?????? ????? ? ?????????? ? ?????́? ?? ?? ??????? ??? ????́ ???????????? ??? ?? ??????.

Durante el proceso de adopción se establecerá un régimen especial que les permitirá a las madres decidir si quieren entregar a sus hijos y el mismo estará regulado por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), bajo la supervisión del Ministerio Público.

Cuando la madre decida entregar al bebé en adopción, Conani se encargará de supervisar y garantizar que el proceso se realice de acuerdo a lo establecido en la Ley. Asimismo, la legislación establece que el proceso de adopción será gestionado bajo un régimen especial y prioritario para los casos derivados del programa Casa Vida, priorizando el bienestar y los derechos del menor, así como el respeto de los derechos de la madre para decidir libremente sobre el futuro de su hijo.

La iniciativa indica también que durante el proceso se respetarán tanto los derechos de las madres como de los niños. Las madres deberían recibir asesoramiento legal y psicológico adecuado que le permita tomar una decisión sin presión ni coaccionamiento.

Las personas que quieran adoptar a los infantes serán sometidas a una evaluación exhaustiva para determinar su estabilidad emocional y social, estos con el fin de garantizar que los niños estarán en un ambiente seguro.

Una vez adoptado se le dará seguimiento y se realizará una revisión periódica del bienestar físico, emocional y social del niño/a, para asegurar que esté siendo correctamente integrado en su nuevo hogar y que se sigan respetando sus derechos.

Actualmente, la iniciativa que tiene como objetivo garantizar la seguridad, el bienestar físico, emocional y psicológico de niñas, adolescentes y mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que hayan sido víctimas de violaciones se encuentra en la Comisión Permanente de Familia de la Cámara de Diputados.

Con el programa Casa Vida las beneficiadas podrán recibir alojamiento seguro y adecuado; atención medica integral; atención psicológica y emocional, además de capacitación profesional.

Para formar parte de este programa las beneficiarias deberán cumplir con algunos requisitos como demostrar que a través de una denuncia formal ante las autoridades que han sido víctimas de agresión sexual o incesto; ser menores de edad y realizar la solicitud de ingreso de forma voluntaria.

 

Archive Calendar
DomLunMarMiéJueVieSáb
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Matanzas anuncia sus fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐭𝐞́ 𝐎𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐭𝐚𝐧𝐳𝐚𝐬 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐟𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐮𝐳𝐦𝐚́𝐧, 𝐪𝐮𝐞

Leer más »

Exdirector de la Junta Distrital de El Carretón destaca avances y plantea obras pendientes

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐞𝐱𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐥 𝐂𝐚𝐫𝐫𝐞𝐭𝐨́𝐧, 𝐇𝐢𝐩𝐨́𝐥𝐢𝐭𝐨 𝐌𝐞́𝐧𝐝𝐞𝐳, 𝐯𝐚𝐥𝐨𝐫𝐨́ 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐯𝐚𝐧𝐜𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐟𝐚𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐭𝐚𝐧 𝐞𝐧

Leer más »

Inician construcción de dos plazas estudiantiles en la UASD Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐀𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐚𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐔𝐀𝐒𝐃 𝐁𝐚𝐧𝐢́ 𝐝𝐢𝐨 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐥𝐚𝐳𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐫𝐮𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐬 𝐩𝐥𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥𝐞𝐬, 𝐮𝐧𝐚 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐛𝐢𝐝𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚

Leer más »