Peravia, R.D.
𝐃𝐞𝐜𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐫𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐧̃𝐚𝐧𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐫 𝐬𝐮𝐬 𝐥𝐢𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐬𝐢𝐧 𝐞𝐦𝐛𝐚𝐫𝐠𝐨, 𝐥𝐚 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐌𝐨́𝐯𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐍𝐓𝐑𝐀𝐍𝐓 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐡𝐨𝐫𝐚 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚.
Una ola de inconformidad se desató este viernes en Baní tras la suspensión repentina de los servicios de renovación de licencias que venía ofreciendo la unidad móvil del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en la provincia desde la semana pasada.
Desde tempranas horas de la mañana, decenas de ciudadanos se congregaron en el lugar con la esperanza de completar el proceso, pero a las 7:00 a. m., tras tomar el primer grupo de cédulas, el personal informó que no continuarían brindando servicios durante el día, lo que generó frustración y protestas entre los presentes.
La situación reavivó el reclamo ciudadano de que se instale una oficina permanente del Intrant en la provincia Peravia, dada la gran cantidad de motocicletas y vehículos registrados en la zona, y la alta demanda de trámites donde las personas se ven obligadas a desplazarse a otras provincias en busca de estos servicios.