𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃.
𝐋𝐚 𝐬𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐨 𝐞𝐝𝐢𝐥𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐯𝐢𝐞𝐫𝐧𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨́ 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐫𝐨𝐛𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐛𝐮𝐬𝐭𝐢𝐛𝐥𝐞 𝐥𝐢́𝐪𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐚𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐚 𝐅𝐚𝐛𝐢𝐨 𝐇𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚, 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐧𝐯𝐚𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐧𝐢́.
Pese al amplio rechazo manifestado en la vista pública realizada el pasado lunes, donde alrededor del 90% de los asistentes se opusieron al proyecto, los concejales aprobaron la instalación durante la sesión de hoy.
La presidenta del concejo edilicio, Carolina Díaz, quien en reiteradas ocasiones había asegurado que “jamás aprobaría” un proyecto de este tipo en esa zona, se abstuvo de votar, al igual que el regidor Miguel Báez, permitiendo que la propuesta fuera aprobada.
Tras la decisión, asistentes a la sesión expresaron sentirse avergonzados por las acciones de sus representantes, a quienes calificaron de “bandidos”. Además, señalaron que el alcalde Santo Ramírez no se ha pronunciado sobre el tema, entendiendo que hay intereses particulares.
Los regidores que votaron a favor del proyecto fueron Carlos Antonio, Leónidas Díaz, Rosanna Mejía, Melkis Castillo, Freddy de los Santos y Leurin Arias, todos del PRM.
Mientras que en contra se pronunciaron el miembro del PRM Eddy Peña, y los miembros del bloque PRD-PLD Judith Peguero, José Encarnación, Andrie Suazo y Mayelin Herrera.
Mientras que Carolina Díaz y Miguel Báez se abstuvieron.