Policía de Venezuela allana las casas de dos colaboradores del líder opositor Juan Guaidó

CARACAS  — La policía política de Venezuela allanó en la madrugada del jueves las residencias de dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el este de la capital, Caracas. Roberto Marrero, director de despacho del presidente del Congreso, fue detenido tras el registro, confirmó el diputado Sergio Vergara a reporteros.

Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Vergara, que son vecinos, fueron registradas pasadas las 02:00 de la madrugada por varias decenas de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política, que se presentaron en el lugar con los rostros cubiertos por pasamontañas y armas largas.

“En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del SEBIN”, dijo Marrero, el más estrecho colaborador de Guaidó, en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes.

“Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente”, agregó el opositor.

Dos de las puertas del apartamento, una de hierro y otra de madera, fueron partidas a golpes y sacadas de sus bases para entrar por la fuerza al apartamento de Marrero, relató a The Associated Press el diputado opositor Carlos Berrizbeitia tras ingresar al lugar, donde aseguró que varias gavetas fueron abiertas y se lanzaron objetos al suelo.

“Los cuerpos de seguridad siguen secuestrando a los ciudadanos”, dijo Vergara a la prensa. El legislador denunció además que, mientras lo sacaban detenido de su casa, Marrero le gritó que le “habían metido dos fusiles y una granada” dentro de la vivienda.

Al condenar la detención de su más estrecho colaborador, Guaidó expresó en un mensaje en Twitter que se desconocía el paradero de Marrero y exigió su inmediata liberación.

Horas después del incidente, Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, se trasladó al edificio donde viven Vergara y Marrero, en una exclusiva urbanización del municipio capitalino de Baruta, donde se reunió con algunos diputados y colaboradores.

En nombre del gobierno de Colombia, el canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó la acción contra los dos colaboradores de Guaidó e hizo un llamado a la comunidad internacional a través de Twitter para exigir respeto a la libertad, a la vida y la integridad de los opositores.

Marrero y Vergara acompañaron a Guardó durante una gira por Sudamérica a finales de febrero.

Fuente: Hoy

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Gobierno inicia trabajos de frente marítimo de playa Los Almendros

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐭𝐚𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝟏𝟑𝟔 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐬𝐨𝐬, 𝐞𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐓𝐮𝐫𝐢𝐬𝐦𝐨, 𝐃𝐚𝐯𝐢𝐝 𝐂𝐨𝐥𝐥𝐚𝐝𝐨, 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐥𝐨𝐬

Leer más »

DINTEL ocupa más de 1.5 millones de unidades de cigarrillos de contrabando en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐮𝐛𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐑𝐞𝐠𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐮𝐫 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 (𝐃𝐈𝐍𝐓𝐄𝐋) 𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐨́𝐧 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐢𝐠𝐚𝐫𝐫𝐢𝐥𝐥𝐨𝐬, 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐨

Leer más »

Peravia ha ejecutado el 46.7 % de su presupuesto de inversión pública en 2026

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐠𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐞𝐣𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝟒𝟔.𝟕 % 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐚𝐧̃𝐨, 𝐝𝐞 𝐚𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐝𝐚𝐭𝐨𝐬

Leer más »