El diputado Santo Ramírez y la diputada Mercedes Rodríguez, al mostrar su preocupación por los hechos delincuencias que se presentan en el país y sobre todo en la provincia, abogaron por un Código Penal, que conlleve mayores sanciones contra los culpables de llevar el desasosiego e inseguridad a la sociedad.
Santo Ramírez, diputado y candidato a alcalde por el partido Revolucionario Moderno, asegura que el grado de descomposición que reina en la sociedad con los actos delincuenciales es como para llamar a la represión.
Dice lamentar que las modificaciones que amerita el Código Penal, no se hayan podido hacer, porque, a su juicio, intereses políticos lo impiden.
De su lado, la congresista y actual candidata a diputada por el PLD, Mercedes Rodríguez, al sostener que las modificaciones al Código Penal Dominicano no se han convertido en realidad por la doble moral que caracteriza a ciertos sectores, refiere que para darle la respuesta a los hechos que manchan la sociedad y que la llena de zozobra, tienen que crearse las bases legales que garanticen un régimen de consecuencias donde los delincuentes y sus abogados no se salgan con las suyas para lograr su libertad fácil.