La persona que resultó muerta para ser despojada de un arma que portaba en momentos que salía de una finca de un hijo de Wilson Chiguá ubicada en la sección El Cañafistol, es hermano del dirigente sindical y encargado de la seguridad del ex diputado y actual candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno, Milciades Franjul, German Mateo.
Guillermo Mateo, de 67 años de edad, fue advertido por un haitiano de que unos elementos estaban al asecho por unos matorrales próximo a la berma del canal Marcos A Cabral, donde se dirigió de inmediato con una pistola, que los delincuentes no le dieron tiempo a disparar, al sorprenderlo de forma rápida con un impacto de cartucho en el abdomen.
German Mateo, hermano de la víctima, aunque se encontraba fuera del país para regresar en la madrugada de hoy, nos cuenta que según el informe que tiene, el objetivo de los ladrones no era su pariente, pero que al presentarse otra circunstancia, lo mataron.
De su lado, Wilson Carrasco, alias Chiguá, quien tiene a su cargo la finca de un hijo suyo, donde laboraba el hoy difunto, tras expresar su dolor por la muerte del señor Guillermo Mateo, dijo que se trata de uno de los hombres más serio que ha laborado en la propiedad agrícola de su familia.
El dirigente político y comerciante, abogó por que se dé con los culpables del hecho de sangre y en ese sentido, clamó porque se deje trabajar a la policía y que nadie intervenga en las labores que lleva a cabo la institución con el propósito de detener a los culpables.
Pidió a los jueces que tras recibir a los imputados, se les aplique todo el peso de la ley, para que acciones como la ocurrida al empleado de la finca de la familia, no se repitan.
El cuerpo sin vida de Guillermo Mateo fue velado en la casa propiedad de German Mateo, ubicada en el sector La Saona, a orillas del canal Juan Caballero, de donde partió el cortejo fúnebre a las once de la mañana hacia el cementerio de la comunidad Escondido, donde se le dio cristiana sepultura.