Buenos augurios para el nuevo año

Como es natural, en la medida en que se aproxima la contienda electoral, los temas importantes, los que más interesan a nuestra comunidad, son relegados y sólo se habla de los candidatos que son presentados por los partidos políticos. Y así seguimos, en un círculo que empaña la visión para apreciar las oportunidades de desarrollo, comenzando por el sector turístico, el cual se encuentra en su fase de expansión con la apertura de nuevas edificaciones y proyectos que habrán de aportar a la generación de empleos y riquezas para nuestra población.

De igual forma contamos con la más grande plataforma de generación energética, desde la hidroeléctrica de Valdesia, la termoeléctrica de Punta Catalina, y los proyectos que se incorporan al sistema, aprovechando el sol y el viento, para afianzarnos como la provincia líder en el suministro de electricidad en la República Dominicana.
En el sector agrícola podemos resaltar la apertura de la planta de procesamiento del mango como parte fundamental para la exportación de nuestra emblemática fruta a los grandes mercados internacionales. Ojalá que con este estímulo podamos dar el salto hacia la industrialización. Es oportuno destacar el crecimiento de la producción de aguacates y hortalizas que han recibido la atención del gobierno, a través de las visitas sorpresas realizadas por el presidente Danilo Medina.
Otros de los aportes a las comunidades rurales es el relativo a la construcción, reparación y asfaltado de caminos y carreteras que comunican a la zona cafetalera, facilitando el traslado de los productos hacia los mercados del país.
En todo este proceso de crecimiento, sin dejar de lado los obstáculos, valoramos el potencial de nuestros recursos naturales, las facilidades para nuevos proyectos y las oportunidades de negocios que ofrece una provincia en plena etapa de su desarrollo económico. Y si a esto se agrega que estamos a 45 minutos de la ciudad capital, es más que evidente que tenemos todo lo necesario para avanzar. Y hacia allá es que debemos mirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baní, República Dominicana
26°
algo de nubes
Humedad: 79%
Viento: 0m/s N
Máx: 23 • Mín: 19
Weather from OpenWeatherMap
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares: