Enajenado mental apostado en Palacio de Justicia preocupa sus visitantes

Usuarios de los servicios judiciales, administrativos del Palacio de Justicia y visitantes, se muestran impotentes ante la presencia de un enfermo mental en condiciones de anti higiene extrema.

El paciente psiquiátrico todos los días penetra a la parte frontal del Palacio de Justicia con un hedor insoportable.

El pobre hombre sin dolientes y sin autoridad de salud que tenga compasión de él, apostado frente a la entrada principal del Palacio de Justicia con una discusión permanente consigo mismo y narrando historias increíbles propias de sus afecciones mentales, en modo alguno puede pasar por desapercibido, puesto que a distancia se siente el nauseabundo hedor que desprende su abandono.

Abogados, funcionarios, trabajadores y visitantes del Palacio de Justicia huyen de esta víctima de la insalubridad como “el diablo a la cruz”.

Deberían las autoridades de Salud Pública de la provincia contar con una repuesta para seres atrapados en esta condición denigrante de la dignidad humana.

Se recuerda de una campaña iniciada años atrás por estos medios de comunicación, en la que se presentaba la cantidad de enfermos mentales que deambulaban por nuestras calles, durmiendo en plazas públicas, en casas en construcción y en las aceras.

La intención de la campaña era llamar la atención de las autoridades que cobran en el departamento de salud mental, pero estas se mostraron indolentes.

Muchos de estos pacientes han muertos atropellado por vehículos en nuestras carretera, los demás siguen en nuestras vías representando inconvenientes públicos, pues alguno de ellos atacan a personas, a establecimientos comerciales y a medios de transporte.

Otros son inofensivos, como el que se ha mudado para el Palacio de Justicia, pero que por sus condiciones de abandono total y de anti higiene, se ha convertido en un peligro de contaminación ambiental.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Joven se entrega voluntariamente a la Policía Nacional en Baní con mediación de Peravia Noticias

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐔𝐧 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧 𝐫𝐞𝐬𝐢𝐝𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐲𝐚 𝐀𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚, 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐝𝐢𝐨́ 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐠𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐯𝐨𝐥𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫𝐢𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚 𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬, 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐚

Leer más »

Nueva y peligrosa modalidad de atraco en la Avenida Fabio Herrera deja a joven gravemente herido

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐋𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐛𝐚𝐧𝐢𝐥𝐞𝐣𝐚 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐫𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐫𝐬𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐦𝐨𝐝𝐚𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐚𝐬𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐣𝐨́ 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐚𝐥𝐝𝐨 𝐚 𝐮𝐧 𝐣𝐨𝐯𝐞𝐧

Leer más »

DPS Peravia realiza caminata de concienciación en el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐂𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐫 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐲 𝐝𝐞𝐫𝐫𝐢𝐛𝐚𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐦𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐢𝐧𝐟𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐬𝐚𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐚𝐧𝐭𝐢𝐠𝐮𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥

Leer más »