Enajenado mental apostado en Palacio de Justicia preocupa sus visitantes

Usuarios de los servicios judiciales, administrativos del Palacio de Justicia y visitantes, se muestran impotentes ante la presencia de un enfermo mental en condiciones de anti higiene extrema.

El paciente psiquiátrico todos los días penetra a la parte frontal del Palacio de Justicia con un hedor insoportable.

El pobre hombre sin dolientes y sin autoridad de salud que tenga compasión de él, apostado frente a la entrada principal del Palacio de Justicia con una discusión permanente consigo mismo y narrando historias increíbles propias de sus afecciones mentales, en modo alguno puede pasar por desapercibido, puesto que a distancia se siente el nauseabundo hedor que desprende su abandono.

Abogados, funcionarios, trabajadores y visitantes del Palacio de Justicia huyen de esta víctima de la insalubridad como “el diablo a la cruz”.

Deberían las autoridades de Salud Pública de la provincia contar con una repuesta para seres atrapados en esta condición denigrante de la dignidad humana.

Se recuerda de una campaña iniciada años atrás por estos medios de comunicación, en la que se presentaba la cantidad de enfermos mentales que deambulaban por nuestras calles, durmiendo en plazas públicas, en casas en construcción y en las aceras.

La intención de la campaña era llamar la atención de las autoridades que cobran en el departamento de salud mental, pero estas se mostraron indolentes.

Muchos de estos pacientes han muertos atropellado por vehículos en nuestras carretera, los demás siguen en nuestras vías representando inconvenientes públicos, pues alguno de ellos atacan a personas, a establecimientos comerciales y a medios de transporte.

Otros son inofensivos, como el que se ha mudado para el Palacio de Justicia, pero que por sus condiciones de abandono total y de anti higiene, se ha convertido en un peligro de contaminación ambiental.

Archive Calendar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias populares:

Dos presuntos atracadores mueren durante persecución policial en Yaguate tras atraco en Nizao

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐃𝐨𝐬 𝐡𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐭𝐫𝐚𝐜𝐚𝐫 𝐚 𝐮𝐧 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐫𝐢́𝐨 𝐍𝐢𝐳𝐚𝐨 𝐦𝐮𝐫𝐢𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐞𝐜𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐭𝐚𝐠𝐨𝐧𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚

Leer más »

Anuncian segunda edición de la Copa Carlos Antonio de Voleibol Femenino en Baní

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐌𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟓𝟎 𝐧𝐢𝐧̃𝐚𝐬 𝐲 𝐣𝐨́𝐯𝐞𝐧𝐞𝐬, 𝐝𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐛𝐮𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐞 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬, 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐧𝐝𝐚 𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐝𝐞 𝐕𝐨𝐥𝐞𝐢𝐛𝐨𝐥 𝐅𝐞𝐦𝐞𝐧𝐢𝐧𝐨 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨,

Leer más »

Acumulación de agua dificulta acceso de estudiantes al centro educativo Eugenio María de Hostos

𝐏𝐞𝐫𝐚𝐯𝐢𝐚, 𝐑.𝐃. 𝐄𝐥 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐄𝐮𝐠𝐞𝐧𝐢𝐨 𝐌𝐚𝐫𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐇𝐨𝐬𝐭𝐨𝐬, 𝐀𝐮𝐠𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐍𝐨𝐯𝐚, 𝐝𝐞𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨́ 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐧𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐮𝐞𝐯𝐞

Leer más »